Osorio, dispuesto a ir al Congreso por filtración de video con audio de ‘El Chapo’
"Lo que pisó callos, y no solamente callos, personas completas, fue el video filtrado, el cual se filtró desde las propias oficinas gubernamentales", aseguró el senador Alejandro Encinas, quien había solicitado ese material, con audio, y le dijeron que no existía.
fuga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se manifestó dispuesto a acudir al Congreso, para abordar la filtración del video con audio previo a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, material que fue difundido en Noticieros Televisa.

En un comunicado, la Segob indicó que Osorio “conoció del interés que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional ha expresado para sostener una nueva reunión de trabajo relacionada con los hechos del pasado 11 de julio”.

“El titular de esta dependencia refrendó su absoluta disposición de reunirse con los senadores y diputados integrantes de esta Comisión, a fin de informar de nueva cuenta sobre estos hechos, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses.

“El encargado de la política interior del país señaló que todos los materiales relacionados con el suceso, incluyendo los audios y videos de monitoreo, han sido entregados oportunamente a la Procuraduría General de la República, institución encargada de conducir las investigaciones”, apuntó.

Esta semana, varios senadores han manifestado su preocupación porque aunque solicitaron el video con audio de la fuga, nunca se les entregó. En cambio, el mismo material sí llegó, filtrado, a Televisa.

Uno de esos senadores es Alejandro Encinas, quien dijo que “seguramente habrá ya la próxima semana la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional con los funcionarios, lo hemos conversado a lo largo de la sesión los integrantes de la misma, esperemos que se afinen los detalles para que sea en los primeros días de la semana”.

El legislador señaló que “este material lo tenían permanentemente y se hacía el seguimiento minuto a minuto. Y no solamente no se entregó (al Senado), sino que se escondió, se falseó la información y se negó la existencia-y se dijo abiertamente- de algún material con audio”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Segob responde Encinas: Video de "El Chapo" es parte de una investigación abiertaSegob responde a Encinas: Video de “El Chapo” es parte de una investigación abierta
    octubre 15, 2015 6:09 pm
  2. Celda_Chapo_Guzman-2PGR va contra quien le filtró el video de ‘El Chapo’ a Loret
    octubre 16, 2015 7:34 am
  3. CNDH_25_Aniversario-5Video con audio de ‘El Chapo’, “filtración deliberada” de PGR o Cisen: Barbosa
    octubre 15, 2015 2:22 pm
  4. Celda_Chapo_Guzman-6PGR “reprueba filtración” del video con audio previo a fuga de ‘El Chapo’
    octubre 15, 2015 8:02 am
  5. Las autoridades mintieron y ocultaron información: Encinas, tras video de "El Chapo"Las autoridades mintieron y ocultaron información: Encinas sobre video de “El Chapo”
    octubre 14, 2015 8:48 pm
  6. fugaLos ruidos que se escucharon antes de que ‘El Chapo’ se fugara (Videos)
    octubre 14, 2015 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]