Inmujeres lamenta críticas de Elba a “mujeres que trabajan”
El instituto rechazó que las fallas en la eduación sean responsabilidad de las mujeres que trabajan y se pronunció a favor de una reforma y la aplicación de la evaluación a maestros.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobó las críticas a las madres trabajadoras por parte de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en las que señaló que ellas son “las principales culpables” del deterioro educativo en el país.

Autoridades del instituto lamentaron que una de los referentes en materia educativa en México se exprese de esa manera de las mujeres trabajadoras.

En un comunicado, el Inmujeres rechaza categóricamente que las fallas en el sistema educativo sean responsabilidad de las madres que trabajan, por lo que se pronuncia por una reforma educativa que se adapte a las condiciones actuales del mundo y que se acepten las evaluaciones del desempeño de los maestros.

En el documento informan que del total de las madres ocupadas en la actividad económica, 59.7 por ciento son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 28.9 por ciento trabajan por cuenta propia, 8.5 por ciento no tiene remuneración y sólo el 2.9 por ciento se desempeña como empleadora.

Finalmente, la dependencia recalca que es necesario un cambio de mentalidad, donde se impulsen políticas públicas del cuidado que fomenten permisos de paternidad, así como horarios de las guarderías y escuelas compatibles con los de las madres trabajadoras.



Temas relacionados:
Educación
Género




    Contenido Relacionado


  1. Critica Elba Esther a madres trabajadoras
    Octubre 16, 2012 10:03 am
  2. Arranca caravana en repudio a Elba Esther
    Octubre 15, 2012 11:24 am
  3. No intervendré en designación de titular de la SEP: Elba
    Agosto 21, 2012 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]