Inhabilitación y multa, por “revanchismo político”: Marcelo de los Santos en MVS
El ex gobernador de San Luis Potosí afirmó que el actual mandatario Fernando Toranzo teme que pueda contender a cargos públicos, por ejemplo la alcaldía de la capital del estado.
Inhabilitación y multa, por “revanchismo político”: Marcelo de los Santos en MVS

El ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, afirmó que las sanciones que le aplicó la Contraloría estatal en días pasados fueron por un acto de “revanchismo político” del actual gobierno.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex mandatario calificó como ridículas e indebidas las sanciones como su inhabilitación por 20 años para ejercer cualquier cargo público, así como una multa por 7,791.3 millones de pesos.

Explicó que al final de su mandato efectivamente pidió un crédito bancario por 1,500 millones de pesos que utilizó en tres partes: obra pública, gasto corriente para cubrir compromisos derivados de la misma obra y un monto que quedo en caja para que el gobierno actual lo pudiera utilizar.

“No se ha demostrado que el crédito bancario por 1,500 millones de pesos que solicite al final de mi mandato, no se usó para mi beneficio personal, todo lo aplique en el gobierno del estado”, dijo.

Recordó que 2009 fue un año de crisis económica, por lo que el gobierno redujo las participaciones federales a todas las entidades y a SLP se le entregaron 1,500 millones menos.

De los Santos argumentó que dicha reducción presupuestal fue por la misma cantidad por la que pidió el crédito, con el cual dejó una tercera parte en caja, otra parte para cubrir compromisos y finalmente para hacer obra pública.

Refirió que el artículo 8 de la Ley de Obra Pública de SLP dice que cuando existe emergencia financiera, el gasto corriente se considera obra productiva, por lo tanto, dijo, actuó apegado a la ley y fue constatado por la Auditoria Superior del estado.

El ex gobernador señaló que el “revanchismo político” podría venir por parte de Fernando Toranzo por algún tipo de temor a que contienda a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la entrevista con el ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Justicia
México
PAN
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]