Ingreso de policías a normales fue para recuperar vehículos: Reyna García
El secretario de Gobernación michoacano sostuvo que la razón de la entrada de 570 policías no fue para recuperar los planteles ocupados por estudiantes.
El secretario de Gobernación de Michoacán, Jesús Reyna García, habló sobre el conflicto en las normales rurales (Fotos: lajornadamichoacan.com.mx/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación de Michoacán, Jesús Reyna García, habló en entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión sobre el caso de las tres escuelas normales rurales a las que ingresaron policías federales y estatales la madrugada del 15 de octubre.

El funcionario explicó que la intención no era recuperar los planteles, ocupados por los estudiantes normalistas, sino recobrar los vehículos oficiales y de transporte que los alumnos retenían.

Detalló que en la “ocupación momentánea” participaron 570 policías: 120 efectivos de la Policía Federal y 350 policías estatales. Reiteró que la cifra de estudiantes detenidos es de 176, la mayoría de ellos del plantel de Tiripetío. Ayer fueron liberados 39 mujeres del plantel de Cherán y dos varones de Arteaga, quienes habían sido detenidos fuera del lugar de los hechos. Dijo desconocer si entre los detenidos había profesores.

Reyna García informó que la entrada de policías fue ordenada por el Ministerio Público, por las denuncias que tenía por la retención de los vehículos. Dijo que el origen del problema es la “resistencia de los normalistas de aceptar una reforma del gobierno federal” a los planes de estudio.

El funcionario refirió que el gobierno estatal sostuvo ayer pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) y hoy dialogarán nuevamente.

El corresponsal en Michoacán de Noticias MVS, Marco Antonio Duarte, informó que la marcha del CNTE programada para hoy se pospuso para mañana.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Confusión con líder de la CNTE y expediente de CNDH por caos en Michoacán
    Octubre 15, 2012 11:33 pm
  2. 176 detenidos en protestas de normalistas michoacanos
    Octubre 15, 2012 3:00 pm
  3. Normalistas de Michoacán bloquean carretera y marchan a Tiripetío
    Octubre 15, 2012 2:15 pm
  4. Conceden amparo a policías acusados de disparar a normalistas de Ayotzinapa
    Julio 26, 2012 11:22 am
  5. PGR detiene a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapan
    Julio 10, 2012 1:57 pm
  6. Activistas denuncian órdenes de aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa
    Abril 18, 2012 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]