Familia de menor asesinado en la frontera analiza demandar a EU
Los familiares del joven de 16 años que murió por disparos de un agente de la Patrulla Fronteriza podrían presentar demanda civil contra el gobierno estadunidense.
José Antonio Elena Rodríguez fue asesinado a los 16 años por agentes de la Patrulla Fronteriza (Fotos:eluniversal.com.mx/Cuartoscuro)

Los familiares del joven  José Antonio Elena Rodríguez, quien fue asesinado el jueves 11 de octubre por un agente de la Patrulla Fronteriza estadunidense, analizan presentar una demanda civil en contra del gobierno de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Luis Fernando Parra, representante legal del menor.

De acuerdo con el diario La Jornada, Parra refirió que sólo esperan el resultado de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de Sonora sobre el homicidio para interponer la querella en un juzgado de Nogales, Arizona.

Explicó que Elena Rodríguez, de 16 años de edad, recibió ocho disparos en la espalda cuando caminaba a unos 20 metros del muro fronterizo, en la ciudad de Nogales, Sonora. Momentos antes de su muerte, agentes fronterizos estadunidenses se enfrentaban con narcotraficantes, quienes al parecer entraron a territorio mexicano.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México




    Contenido Relacionado


  1. Crimen organizado infiltra a la Patrulla Fronteriza
    Octubre 15, 2012 12:03 pm
  2. Agente fronterizo mata a mexicano; SRE exige investigaciones
    Octubre 11, 2012 11:10 pm
  3. SRE condena muerte de mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza
    Septiembre 6, 2012 7:59 pm
  4. Presentan demanda en EU por asesinato de mexicano en la frontera
    Julio 31, 2012 2:59 pm
  5. Condena la CIDH muerte de mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza
    Julio 24, 2012 1:00 pm
  6. Culpa SRE a patrulla fronteriza por muerte de mexicano
    Julio 9, 2012 9:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]