Es necesaria una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente: Organizaciones
Los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás reconocieron que la renuncia de Raúl Cervantes abre la puerta a una discusión de Estado.
Foto: Captura de pantalla/ Youtobe

Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade al cargo de Procurador General de la República, los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás reconocieron que la decisión abre la puerta a una discusión de Estado, y no sólo de gobierno, sobre el futuro de la Fiscalía General de la República.

 Cervantes expuso que la Procuraduría necesita transitar al nuevo esquema de la Fiscalía General para ser más eficiente y asegure mejores resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad.
El mensaje del ahora exfuncionario sobre la importancia de que la discusión legislativa sobre Fiscalía General sea integral, fue interpretado como una coincidencia con lo planteado por diferentes especialistas, colectivos y legisladores, quienes han insistido en que además del método de selección del nuevo o nueva Fiscal General, es necesaria una discusión amplia sobre el artículo 102 constitucional y el diseño de la Fiscalía.
En comunicado, el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva coincidió en que ha llegado el momento de una discusión abierta a la sociedad, y junto con la sociedad, que permita crear una Fiscalía General autónoma, eficaz e independiente. La decisión de hacerlo está ahora en manos del Congreso.



Temas relacionados:
#FiscalíaQueSirva
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]