Eruviel da por “superada” la oposición al tren México-Toluca
Según la SCT, la construcción de esta obra afectará "mínimamente" a los vecinos de Santa Fe, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Mensaje_Eruviel_Avila_MAM-1

“El tren México-Toluca es una realidad, ya tenemos un avance del 15 por ciento y una vez superada esta diferencia que existía con esta comunidad de la zona de Observatorio esto facilitará la construcción y en 2017 tendremos un nuevo tren suburbano”, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Con ello, el mandatario dejó atrás la oposición de los vecinos de la referida zona, que continúa sobre todo por posibles desalojos e intentos por comprar sus predios.

El mandatario celebró la apuesta al transporte masivo y dijo que las entidades deben de poner su granito de arena en impulsar la llegada de inversionistas.

Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hizo “ajustes técnicos al trazo del Tren Interurbano México-Toluca”, con lo que modificó4.3 kilómetros la ruta original. 

En un comunicado, indicó que “de esta forma el Tren ya no correrá sobre Avenida Vasco de Quiroga, sino por Barranca del Río Tacubaya para llegar al metro Observatorio, con la intención de afectar mínimamente a los vecinos del pueblo de Santa Fe y a vecinos de Álvaro Obregón y Cuajimalpa”.

“Los predios por donde pasará el Tren son en gran parte federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, aseguró la SCT.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Edomex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Bloqueo_Constituyentes-3El tren México-Toluca cambia su ruta; nos sigue afectando: vecinos
    octubre 15, 2015 12:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre