En EU, declaran culpable a priista narco, relacionado con el Cártel de Sinaloa
Rafael Humberto Celaya Valenzuela fue detenido en agosto de 2012, durante un operativo de la Policía Nacional Española y el FBI en Madrid, España. Luego fue extraditado a EU.
gamboa_celaya_emilio_gamboa_pena_nieto_narco
FOTOS: Facebook

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable -por un jurado de Nueva Hampshire- por tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia de aquel país. 

Celaya Valenzuela fue precandidato a una diputación federal por el PRI en Sonora y era buscado por la justicia de Estados Unidos desde 2011, de acuerdo con el diario Reforma.

Fue detenido en Madrid el pasado 10 de agosto de 2012, por la policía española; se encontraba junto con otros tres miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos un primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una operación coordinada con el FBI. Los cuatro fueron extraditados a Estados Unidos. Todos recibirán sentencia entre diciembre de este año y enero del próximo.

Además del priista, fueron detenidos Manuel Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Palazuelos Soto, quienes se declararon culpables antes del juicio en Nueva Hampshire.

En EU se le ubica a Celaya Valenzuela, de 41 años, como abogado y asesor financiero del cártel sinaloense.

El sonorense presumía en su cuenta de Facebook su cercanía con la campaña del PRI en 2012; incluso se fotografió con el entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pues participó en varios actos de campaña.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. gamboa_celaya_emilio_gamboa_pena_nieto_narcoHumberto Celaya: ¿un presunto nexo del ‘Chapo’ con el PRI?
    febrero 24, 2014 4:02 pm
  2. Nuevo funcionario de Sagarpa, es tío de presunto operador de ‘El Chapo’Nuevo funcionario de Sagarpa es tío de presunto operador de ‘El Chapo’
    diciembre 14, 2012 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.