El movimiento del IPN es “legítimo”: Miranda, de Segob
El subsecretario pide no confundir los hechos de Iguala con el problema estudiantil politécnico.
El movimiento del IPN es “legítimo”: Miranda, de Segob
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal tendrá la paciencia necesaria para dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque su movimiento es “legítimo”, aseveró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

“Tenemos qué tener (paciencia), nuestra función es dialogar, no imponer. Nos falta todavía dialogar en torno a algunos puntos fundamentales”, dijo a La Jornada.

Entrevistado al término de una reunión con normalistas de Guerrero y, minutos más tarde, con el gobernador de Michoacán, el subsecretario subrayó que seguirá “trabajando, platicando, dialogando” con los estudiantes del IPN.

“No vamos a descansar hasta que tengamos un consenso mutuo entre la comunidad politécnica y la Secretaría de Educación Pública”, subrayó.

Respecto de las manifestaciones de los días recientes, en apoyo a los estudiantes del IPN en paro y para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, en Iguala, Miranda Nava pidió no confundir los conflictos.

Uno deriva, dijo, de un problema estudiantil generado por la falta de consensos en un reglamento y que es legítimo, y el otro es un acto de barbarie, imperdonable que no puede pasar inadvertido para la justicia mexicana.

“Entonces, estamos resolviendo cada uno en su propia dinámica”, comentó.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
IPN


    Contenido Relacionado


  1. IPN 1Estudiantes del IPN continuarán en paro; rechazan propuesta de la SEP
    octubre 16, 2014 9:19 am
  2. poliokSEP ofrece organizar Congreso Nacional Politécnico
    octubre 14, 2014 2:30 pm
  3. asamblea2Rechazan interinato los alumnos del IPN y exigen que la comunidad elija al director
    octubre 9, 2014 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre