Diputados salientes de Querétaro se duplicaron sueldo; lo revierten nuevos legisladores
Dijeron que no hubo bono legislativo, pero elevaron su salario en 40 mil pesos en completa opacidad, y la nueva legislatura lo rechaza.
Diputados salientes de Querétaro se duplicaron sueldo; lo revierten nuevos legisladores
(Foto: Legislatura Querétaro y Querétaro Travel)

El Congreso de Querétaro dio marcha atrás al aumento salarial aprobado por la pasada Legislatura, que sin informar públicamente aumentó en 86.4% de los diputados coordinados por el panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien hoy es líder de gabinete 2015-2021 en el nuevo gobierno.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso queretano, Luis Antonio Rangel Méndez, informó que se solicitó a la Mesa Directiva se haga el ajuste de los sueldos de los 25 diputados a como se tenían previo al aumento autorizado por la anterior Legislatura.

De tal forma, los salarios de los legisladores se mantendrán en 47 mil pesos mensuales y no en 87 mil 772.80.

El 26 de septiembre pasado, al encabezar las última sesión de la 57 Legislatura, el entonces presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero y quien hoy es coordinador de gabinete del nuevo gobierno, rechazó que se autorizaron un bono de retiro, pero no mencionó que al subirse el sueldo, el bono quedó integrado en el sueldo.

La decisión sólo dejar el sueldo sin el aumento injustificado no significa una reducción a su sueldo de la nueva legislatura ni se menciona que los diputados actuales establezcan medidas de austeridad.

(Con información de El Financiero y La Jornada)

 





    Contenido Relacionado


  1. Al menos 20 leyes necesitan adecuarse a nuevo sistema anticorrupciónAl menos 20 leyes necesitan adecuarse a nuevo sistema anticorrupción
    octubre 12, 2015 5:06 pm
  2. ACCESOListos, los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia (documento)
    octubre 8, 2015 10:42 am
  3. Cuestionan severamente senadores de varios partidos a Luis VidegarayCuestionan severamente senadores de varios partidos a Luis Videgaray
    octubre 7, 2015 8:42 pm
  4. La prensa libre y plural resulta indispensable para la democracia: Lorenzo MeyerLa prensa libre y plural es insustituible para la democracia: Lorenzo Meyer (Videos)
    octubre 3, 2015 9:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre