Destituye Aguirre a Lázaro Mazón en Guerrero
Causa: sus vínculos con el ex alcalde de Iguala; llama el gobernador a la civilidad en las protestas.
Aguirre_Toma_Protesta-1

Lázaro Mazón, precandidato de Morena a gobernador, fue destituido de su cargo de secretario de Salud.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó del hecho, en conferencia de prensa en el Foro Imperial de la zona Diamante: “Hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud, del doctor Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, o tenía, con el presidente municipal prófugo José Luis Abarca”, dijo.

En relación con la manifestación prevista para este viernes en Acapulco, en la que participarán más de 40 organizaciones sociales para exigir la presentación de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, Aguirre Rivero dijo que se han tomado las medidas necesarias para garantizar, proteger a la población y las instalaciones estratégicas del puerto de Acapulco, bajo la consigna de no caer en ningún momento, y bajo ningún motivo, en “eventos que nos confronten con los manifestantes”.

Señaló que “además de maestros de la Ceteg, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y otras escuelas normales de la República, tenemos información que de Oaxaca se trasladaron 26 unidades, 10 autobuses, dos camiones torton, 10 camionetas, una ambulancia y tres camionetas de doble cabina”.

En ellos, dijo, vienen militantes de la disidencia magisterial de la CNTE.

Subrayó el gobernador que “este es un respetuoso llamado a la civilidad a quienes con todo el derecho podrán participar este viernes en este tipo de expresiones y manifestaciones, pero en donde les solicitamos no afectar a terceros y no afectar las instalaciones del puerto de Acapulco”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ángel Aguirre
Ayotzinapa
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. Por aire, tierra y agua se busca a normalistas: Rubido
    octubre 16, 2014 5:35 pm
  2. EPN-Morelos-3 ERHEl caso de Ayotzinapa, un gran reto para el Estado: Peña Nieto
    octubre 16, 2014 4:45 pm
  3. Murillo Karam en conferencia sobre explosión“Tengo media procuraduría trabajando” en el caso Iguala: Murillo Karam
    octubre 16, 2014 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.