Debaten diputados IVA en refrescos, vivienda e ISR
La comisión de Hacienda debate parte de la propuesta de reforma hacendaria que contempla el gravamen a refrescos, renta de inmuebles y el impuesto sobre la renta.
Diputados debaten Hacienda
(Foto: Archivo/diputados.pan.com.mx)

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute algunos de los temas más polémicos del paquete de reforma hacendaria, que incluyen el impuesto al valor agregado a refrescos, renta y venta de casas así como gravamen a comida para mascotas y colegiaturas.

Diputados arrancaron el debate la tarde de este miércoles, para concluir este jueves las negociaciones, para enviar al pleno las leyes que integran la Ley de Ingresos 2014.

Esta jornada inició con el debate de la Ley de Contabilidad, como parte de la iniciativa de reforma hacendaria que envió el presidente Enrique peña Nieto al Congreso de la Unión, que debe estar aprobado el próximo 20 de octubre, como fecha límite.

Hasta ahora, ya quedaron aprobadas y enviadas al Pleno el Código Fiscal y la Ley Aduanera.

El debate del IVA contempla la posibilidad de gravar refrescos, comida para mascotas, goma de mascar; así como eliminar la deducibilidad de las colegiaturas escolares.

Parte del debate se centra en la homologación del IVA en las fronteras, que actualmente se cobra en 11 por ciento, para igualarlo a la tasa de 16 del resto del país.

La renta de casas también está considerada en los posibles aumentos.

Está programado que los legisladores concluyan el debate este jueves.

Los temas pendientes para este debate son:

Ley del IVA.- legisladores discuten colegiaturas, hipotecas, rentas, importaciones temporales, homologar el IVA fronterizo.

Ley del ISR.- discuten el aumento del porcentaje de impuesto sobre la renta en sueldos superiores a 42 mil pesos mensuales.

Ley de impuestos especiales sobre productos y servicios.- este tema se enfoca en impuestos a refrescos, al transporte de pasajeros, etc).

Ley de Derechos.

Responsabilidad hacendaria.- Establece que algunos puntos en los que la secretaría de Hacienda gasta.

(Con información de Milenio y Canal del Congreso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]