Costaría menos liquidar a CNTE que cumplir demandas: estudio Mexicanos Primero
La liquidación de los disidentes tendría un costo de 5 mil 803 millones de pesos, además del gasto de contratación de maestros sustitutos. Mexicanos Primero consideró que si este país ha "rescatado bancos" puede hacer lo mismo con la educación.
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el estudio “Mal Gasto Educativo 2013“, de Mexicanos Primero, costaría 3.46 por ciento menos la liquidación y sustitución de la CNTE que cumplir sus demandas.

El cálculo, publicado este día en el diario Reforma, señala que las demandas de la CNTE requeriría de 9 mil 97.2 millones de pesos, mientras que la sustitución del magisterio costaría 8 mil 782.4 millones.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, dijo que la operación de un “rescate educativo” sería costosa, pero México ya ha rescatado bancos, por lo que podría “rescatar su activo más valioso, que son los millones de niños que llevan casi dos meses sin clases”.

Actualmente, 266 mil 805 docentes pertenecen a la CNTE. Se reproduce el estudio sobre el “mal gasto educativo”:

Malgasto Estado de La Educacion en Mexico 2013



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CNTE toma las casetas de autopistas México-Puebla y México-TolucaCNTE toma las casetas de autopistas México-Puebla y México-Toluca
    octubre 16, 2013 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre