Confirma EU identidad de hija de ‘El Chapo’, detenida
Alejandrina Giselle Guzmán confesó que alteró el nombre en un pasaporte y obtuvo una visa falsa para intentar su ingreso al estado de California.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó del penal de Puente Grande en 2001, actualmente su hija enfrenta cargos por presentar documentos falsos para entrar a EU. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El agente migratorio que detuvo a Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, explicó a la Corte Federal en San Diego, California, que un sistema de identificación electrónica reveló los datos de la mujer, a la que presentaron el lunes pasado, durante un operativo de seguridad reforzado.

El supervisor fronterizo detalló que la hija de El Chapo le presentó un pasaporte mexicano con una visa de visitante; Vanegas reconoció que el permiso de ingreso a los Estados Unidos era falso y decidió realizar una revisión sustentada con la base de datos del Departamento de Seguridad Interior (HSD por sus siglas en inglés).

El sistema “vinculó a la acusada con antecedentes en el servicio de inmigración” explicó el funcionario estadunidense, y Alejandrina Giselle Guzmán confesó su nexo familiar con el presunto narcotraficante; la mujer explicó que alteró el nombre en el pasaporte mexicano y que obtuvo una visa falsa para intentar su ingreso a Los Angeles.

La hija de El Chapo añadió que en esa ciudad pensaba tener a su hijo y encontrarse con el padre del vástago.

Alejandrina Giselle Guzmán enfrenta cargos por presentar documentos falsos para entrar a los Estados Unidos y su audiencia está programada dentro de dos semanas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: ‘El Chapo’ Guzmán ahora vinculado supuestamente vía paterna: Aristegui
    Octubre 16, 2012 1:35 pm
  2. Abogado de Arellano Félix, defensa de hija de ‘El Chapo’
    Octubre 16, 2012 9:08 am
  3. Detienen a presunta hija de ‘El Chapo’ Guzmán en California
    Octubre 15, 2012 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]