Coadyuva PGR con búsqueda de desaparecidos
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República se comprometió a dar seguimiento a 11 casos de desapariciones.
Coadyuva PGR con búsqueda de desaparecidos

La asociación Justicia para Nuestras Hijas se reunió con el titular de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General  de la República (PGR), Salomón Baltazar, para presionar a las autoridades locales y buscar a personas desaparecidas en Chihuahua.

De acuerdo con Proceso, Justicia para Nuestras Hijas también sostuvieron reuniones de trabajo con el fiscal de la Zona Occidente de Chihuahua, Jesús David Flores Carrete, y agentes del Ministerio Público de la Zona Centro.

En las reuniones de trabajo analizaron once carpetas de investigación junto con cuatro expedientes de mujeres desaparecidas. El compromiso de las dependencias es mostrar avances en un corto plazo.

Específicamente, se trata de los siguientes casos:

1.- Abel y Sergio Hernández Payán, de 30 y 37 años. Trabajadores de la construcción, laboraban en Temoris, municipio ubicado en la sierra y con frecuencia visitaban a sus papás en la ciudad de Chihuahua.

2.- Vidal y Maribel Quintana, de 34 y 37 años. Desaparecieron en Cuauhtémoc en diciembre de 2011. Cuando Justicia para Nuestras Hijas tomó el caso,  encontró el expediente inactivo “en total abandono,  no había diligencias, a quienes se lo habían comisionado, ni lo conocían, no había diligencias de investigación en absoluto. Había total apatía”.

3.- Moisés Portillo Ordaz,  chofer de los transportes Rápidos Cuauhtémoc. El 28 de diciembre de 2011 tenía una corrida de Cuauhtémoc a Chihuahua y desapareció. “La ministerial invitó a la familia a no investigar, a no moverle. Encontramos el caso también en total abandono, con visibles muestras de apatía y es más, de interés por no aclararlo, por no realizar acciones de búsqueda ni de investigación”.

4.- Norma Aracely Gámez Escárcega desapareció en Chihuahua, en mayo de 2010 cuando tenía 25 años. Este expediente también estaba inactivo cuando lo tomó la organización civil.

5.- Margarita Medrano Moreno tenía 26 años cuando desapareció de un coleadero en   Meoqui, el  30 de septiembre de 2012. La familia efectuó una investigación y se la entregó a la fiscalía, pero hasta ahora no tienen ni una hipótesis. “Sabemos que en esa zona, principalmente en la ciudad de Rosales, hay gente de la mafia  y presumimos que sus captores pertenecen a algún grupo delictivo”, abundó Norma Ledezma.

6.- Pamela Portillo Hernández, de 25 años, desapareció el 25 de julio de 2010. Hasta ahora, a pesar de que tiene ubicados a los responsables, el caso permanece impune.

7.- Martín Fernández Aguilar fue levantado de su trabajo en una gasolinera, en Gran Morelos, el 17 de octubre de 2011. Hasta ahora no se sabe nada de él.

8.- José Luis Torres Torres tenía 17 años cuando desapareció, el 26 de mayo de 1986. La autoridades nunca buscaron, la carpeta de investigación estaba inactiva cuando tomó el caso la Justicia para Nuestras Hijas.

9.- Frente a la presidencia municipal de Aquiles Serdán se llevaron a Miguel Ángel Martínez Jacobo el 8 de julio de 2012. Tampoco se sabe nada de él.

10.- En Ciudad Juárez, desaparecieron el 20 de octubre de 2012 Adrián Favela y Adriel Ávila de 27 y 30 años. Un grupo de hombres armados que llegaron a “reventar” una casa se los llevaron, se identificaron como policías estatales.

11.- El policía estatal en el estado de Coahuila Mario Alberto Morales Cano desapareció en Torreón el 2 de julio de 2010. Su familia es de Chihuahua.



Temas relacionados:
Desaparecidos
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
frescayaudaz Andy Angel
@goliveros que opinas de los senadores y diputados del PRD rompiendo la piñata de Trump y mandándole el saludo de eeehh p...?
0 retweets less than a minute ago
TamaulipasSomos Todos Somos TAMPS.
Sacando la diplomacia: senadores del PRD rompen piñata de Trump y le gritan “ehhh pu…” https://t.co/n3BrXO414z
0 retweets less than a minute ago
B_Zamacona Bonifacio Zamacona
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/N19uOSKldL https://t.co/0KFWRfC38y
0 retweets less than a minute ago
GCM_2016 HJMP
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/RsMZnN66i8 https://t.co/JqnSBwTfPv
0 retweets less than a minute ago
ferarca2 Fernando Aragonés
Nuestros nietos recordarán el día en el que Trump nombró como responsable de Medio Ambiente a un negacionista del cambio climático
0 retweets less than a minute ago
ChavaRRivera Salvador Rivera
Los senadores del PRD no son héroes por golpear una piñata de Donald Trump, es más bien un acto populista, quizá pueril, no más.
0 retweets about a minute ago
Lanz1Cami Camila Lanz
Sacando la diplomacia: senadores del PRD rompen piñata de Trump y le gritan “ehhh pu…” https://t.co/POY4LJYyYH
0 retweets about a minute ago
OParlamen ObservaParlamentario
#PanoramaenPrensa | @SRE_mx: es momento de “ir más allá” del TLC https://t.co/wObpCEvlsa #MILENIO.
0 retweets about a minute ago
Sofialachapelle Sofia Lachapelle TV
#Repost @noticiastelemundo with @repostapp ・・・ La persona del año 2016 según la Revista TIME es #DonaldTrump.... https://t.co/ULdrGAPDmQ
0 retweets about a minute ago
realWiki arik katzprotsky
AristeguiOnline: Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/AE1jTjKWdn https://t.co/nEYNnABLhA #UBER Uber regi…
0 retweets about a minute ago
vhfritis Víctor Fritis
https://t.co/Gy3OBYlsxc esperable esta elección, ya que nadie imaginó como iba a terminar la aventura presidencial de Donald Trump
0 retweets about a minute ago
nielsenalex1 Karina Barbado
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/rVuiggb0iY https://t.co/joDZ8RScbs
0 retweets about a minute ago
SenadoresPRD Senadores del PRD
Es un estado de excepción porque aún no sabemos del impacto que tendrá Trump en nuestro país, señala @MBarbosaMX en @Imagen_Mx
0 retweets 2 minutes ago
JazminAguilarU Jazmin Aguilar
Sacando la diplomacia: senadores del PRD rompen piñata de Trump y le gritan “ehhh pu…” https://t.co/ZX59ZjmpAF
0 retweets 2 minutes ago
Anthur10000 Anthur
Revista TIME elige a Donald Trump como “Persona del Año” https://t.co/o10Qk470Wj https://t.co/nig7UkbNWq
0 retweets 2 minutes ago
todosaltanoti Todo Salta Noticias
DONALD TRUMP NOMBRA A UN ESCÉPTICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA DIRIGIR LA AGENCIA MEDIOAMBIENTAL https://t.co/gB5DDrU1dN
0 retweets 2 minutes ago
Noticonecta Noticonecta
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/sYv1DCROQV https://t.co/uEEGKFtKoi
0 retweets 2 minutes ago
nytrbee NYT en Español
Trump fue elegido el hombre del año por la revista Time - https://t.co/zDcsxSrtVZ https://t.co/JqInoP1jgS
0 retweets 2 minutes ago
SweetCandyL1234 Lara Sweet
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/z95AVR1fYR
0 retweets 2 minutes ago
RadioAYRE AYRE RTV Venezuela
Revista Time nombra a Trump persona del año https://t.co/T52YtPCHph
0 retweets 2 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/J5u04jwKzW https://t.co/fB95anAbFW
2 retweets 3 minutes ago
panamatodaynews Panama Today
"Presidente de los Estados Divididos de América" en la portada de @TIME con @realDonaldTrump como #Personadelaño https://t.co/qmfKrmtjcB
0 retweets 3 minutes ago