Busca gobierno federal ‘precio ganga’ para nuevo avión presidencial
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que analizan la compra de un 787 Dreamliner; mismo modelo que Aeroméxico anuncio que negociaría en el primer semestre de 2013.
El 787 lo fabrica la empresa Boeing, tiene capacidad para más de 200 pasajeros y puede hacer vuelos trasatlánticos. (Foto: boeing.com)

El gobierno federal analiza la eventual compra de un avión Boeing 787, Dreamliner, para integrarlo al parque de transporte presidencial. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, explicó que la decisión está sujeta al análisis.

“Estamos en el proceso, todavía, de evaluaciones y de revisiones, (…) Hay el dato, y yo creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, explicó el secretario de Hacienda al término de la ceremonia para promulgar la llamada Ley Antilavado, en la residencia oficial de Los Pinos.

En cuanto a la búsqueda de un precio más accesible de la aeronave, por la compra de unidades que realizará Aeroméxico, José Antonio Meade comentó que “eso permite anclar la operación en términos de gran transparencia y claridad”, de acuerdo al diario Reforma.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló la posible adquisición de un 787 Dreamliner para cambiar el avión presidencial TP-01, que se compró en 1989. El modelo de la nueva aeronave coincide con la que Aeroméxico anunció que negociaría en la primera mitad del 2013.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Transición 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]