Aumentan comisiones en la Cámara de Diputados, pasan de 44 a 56
El PRI acaparó la mayor cantidad de presidencias en las mesas de trabajo con 23, el PAN se quedó con 13 y el PRD 11.
La aprobación de comisiones se registró la noche del martes en San Lázaro. (Foto: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes, por votación a mano alzada y en menos de tres minutos, la constitución de 56 comisiones legislativas, que se encargarán de dictaminar las iniciativas que se han presentado desde el 1 de septiembre.

En la anterior legislatura se constituyeron 44 y en esta ocasión sumaron12. De acuerdo con el legislador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que el costo de cada comisión legislativa den San Lázaro va de 150 mil a 800 mil pesos mensuales, porque se otorgan ingresos extra a los diputados que participan en ellas.

El PRI consiguió la mayoría de los espacios al presidir 23 comisiones, entre ellas la de Presupuesto y Cuenta Pública, que será encabezada por la priista Nuvia Mayorga.

El pleno de la Cámara aprobó la integración de 54 comisiones ordinarias y ratificó la conformación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que el pasado mes de septiembre dictaminó la reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón. Sólo quedó pendiente quién presidirá la Comisión de Desarrollo Municipal.

Este fue el acuerdo que aprobó la Junta de Coordinación Política:

Comisiones en la Cámara de Diputados



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. Abstención del PAN ‘enterró’ comisión sobre el caso Monex
    Octubre 9, 2012 8:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]