Alerta máxima por huracán “Paul” en BCS
Se prevén lluvias fuertes a puntualmente intensas por el fenómeno que afecta principalmente a la zona centro y sur de la península.
El huracán "Paul" alcanzó la categoría tres a su paso por la zona del Pacífico y pierde fuerza al acercarse a tierra. (Foto: National Hurricane Center)

La península de Baja California se encuentra en máxima alerta ante la inminente llegada del huracán “Paul”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) el fenómeno meteorológico que es categoría uno y afecta el sur y el centro de la península bajacaliforniana. Sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Durango, donde “se prevén lluvias fuertes a puntualmente intensas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad”, indicó el SMN.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puso en “alerta roja” (peligro máximo) al estado de Baja California Sur, específicamente la franja entre Agua Blanca y El Pocito y, por el otro lado, desde la Paz capital de Baja California, hasta San Juan Bautista; en “naranja” (alto) el sur de Baja California, de acuerdo al diario El Universal.

En nivel amarillo (peligro moderado) se encuentra el centro de Baja California, el sur de Sonora y la parte norte de Sinaloa.

En “alerta verde” (peligro bajo) está el resto de Sonora y de Sinaloa, mientras que en “azul” (peligro mínimo) se encuentran el norte de Baja California y el sur de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico pidió “extremar precauciones por oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema por efectos de lluvia, viento y oleaje”.

Se prevé que en las próximas horas “Paul” pierda fuerza antes de tocar tierra esta noche.

Con “Paul” son las 16 tormentas en la actual temporada, que comenzó el 15 de mayo, por la cuenca del Pacífico, y que termina en noviembre de este año. Siete de los fenómenos alcanzaron la categoría de huracán.

(Con información del NHC y El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Emiten alerta en BCS por huracán “Paul” de categoría 3
    Octubre 15, 2012 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]