“Aislamos poco a poco a los violentos”: gobierno de Guerrero
La desaparición de 43 normalistas provocó "la peor crisis social y de gobernabilidad en Guerrero de las últimas décadas", reconoció.
Festival_Mezcal_Pozole-1
Foto: José Hernández/ Cuartoscuro

El gobierno de Rogelio Ortega en Guerrero aseguró que logró aislar “poco a poco a los violentos” y el estado “recuperó la calma“, tras los ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron a 43 normalistas y asesinaron a 6 personas.

En un comunicado emitido a un año de la llegada de Ortega como gobernador sustituto de Ángel Aguirre -quien pidió licencia-, y a unos días de que asuma la gubernatura el priista Héctor Astudillo, quien ganó en las pasadas elecciones, la administración de Rogelio defendió su labor.

A lo ocurrido en Iguala con los normalistas lo calificó como una “tragedia” que provocó “la peor crisis social y de gobernabilidad en Guerrero de las últimas décadas, a tal grado que el gobernador en turno, Angel Aguirre Rivero, tuvo que pedir licencia”.

Recordó que en un “contexto de ebullición social”, el Congreso nombró en octubre de 2014 a Rogelio Ortega Martínez gobernador sustituto, con la principal encomienda de recuperar la paz social y la gobernabilidad democrática.

“El gobernador Rogelio Ortega optó por la solidaridad, coadyuvancia y acompañamiento a los familiares de las víctimas, como un acto de justicia y reivindicación de la situación que estaban viviendo. Se acercó a los grupos inconformes y dialogó con ellos, convenciéndolos de que sus actos de protesta no afectaran a terceros. Rogelio Ortega aplicó la política de máxima tolerancia para llegar a acuerdos constructivos, aislando poco a poco a los violentos, quienes fueron perdiendo fuerza”, sostuvo el gobierno guerrerense.

“El estado gradualmente recuperó la calma, sin vulnerar los principios justos de los reclamos de los familiares de las víctimas. Con esta estrategia, fueron posibles las elecciones, la evaluación a maestros y otros logros del gobierno de Rogelio Ortega. Mediante el respeto a las causas justas y a través del diálogo, se recuperó la paz social”, abundó.

En el mismo sentido, Rogelio Ortega difundió el siguiente spot en su cuenta de Facebook; el mandatario comentó que recibió “un estado convulsionado por la tragedia de Iguala”:

Pacificación SocialEn medio de una las peores crisis de la historia de Guerrero a raíz de la Tragedia de Iguala, el primer reto del gobierno de Rogelio Ortega era recuperar la gobernabilidad y paz social.Mediante el diálogo y acuerdos productivos, gradualmente se logró, al menor costo posible de enfrentamientos y pérdida de vidas humanas, reconociendo el derecho de los familiares de las víctimas a exigir justicia, y también los derechos de libre tránsito y normalización de las actividades de la población en general.En #NuestroGuerrero, Juntas y Juntos Podemos

Posted by Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero on Jueves, 15 de octubre de 2015



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Reunion_Seguridad_Aguirre-3En caso Ayotzinapa, tengo la “conciencia tranquila”: Aguirre
    octubre 14, 2015 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre