Activistas exigen que no se reelija al presidente de la CNDH
"No tiene credibilidad, está cuestionadísimo y tendrá que rendir cuentas" por su actuación en los últimos años, aseguró Alberto Athié.

El ex sacerdote Alberto Athié indicó que junto con un grupo de defensores de derechos humanos exigen al Senado que no reelijan al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, e incluso piden un juicio político en su contra. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que “lo que se juega es el país como estado de derecho fundado en los derechos humanos” y “nos dimos cuenta que el ombudsman no ha cumplido como defensor de pueblo”. 

Aseguró que tras una revisión de las revisiones de las recomendaciones de la CNDH, detectaron que éstas son “a modo”, incluso evitando algunos temas.

Con ello, señaló, “ha dañado a grupos, a personas y ha privilegiado a gobernantes, militares, policías”.

Refirió que actualmente no se ha definido si Plascencia debe o no continuar en el cargo, pues las fuerzas políticas “no llegan a un acuerdo y se retrasa” la convocatoria para un nuevo ombudsman.

“Debería haber salido hoy la convocatoria”, indicó. 

Athié sostuvo que Plascencia “no tiene credibilidad, está cuestionadísimo y tendrá que rendir cuentas” por su actuación en los últimos años.

Respecto a los hechos recientes de violencia en Iguala, Guerrero, comentó que la CNDH está “buscando cómo va a responder”, “a modo”, como lo ha hecho en otras circunstancias gravísimas.

El activista calificó los hechos que comenzaron el 26 de septiembre como la “peor crisis del estado de derecho que tenemos en nuestra historia contemporánea”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la noticia.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]