70 inmuebles susceptibles de ser demolidos en delegación Cuauhtémoc
Ricardo Monreal apuntó que fueron 91 personas, 39 hombres y 52 mujeres que perdieron la vida en la demarcación, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
Foto: Cuartoscuro

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas, en tanto que ya se han realizado mil 400 de éstas, donde 340 bienes inmuebles han resultado con algún grado de deterioro, de los cuales casi 70 son susceptibles de demolición.

El funcionario apuntó que fueron 91 personas, 39 hombres y 52 mujeres que perdieron la vida en la demarcación derivado del sismo del 19 de septiembre pasado. Agregó que en el edificio ubicado en Álvaro Obregón número 286, fallecieron 49 personas.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Monreal Ávila dialogó con arquitectos, ingenieros y directores responsables de obra, a quienes agradeció, en nombre de los habitantes de la delegación, el trabajo realizado desde el sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte, instruyó a tomar las acciones pertinentes por el 28 de octubre, debido a la festividad de San Judas Tadeo, para prevenir cualquier tipo de incidente y mantener el orden en favor de vecinos y los miles de visitantes que ese día, como cada año, se congregarán en el templo, ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Informó que se registraron 634 remisiones al Juzgado Cívico con 869 detenidos por diversas faltas; así como de 286 motos y motonetas y el levantamiento de 32 mil 600 enseres que obstruían la vía pública.

A su vez, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 146 delitos de alto impacto, con 51 personas puestas a disposición y 39 vinculados a proceso, lo que significa una efectividad de 81 por ciento. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]