Exigen PRI y PAN aclarar si GDF financió a AMLO
Senadores del PRI Y PAN piden a Auditoría Superior de la Federación que investigue a compañías que habrían financiado la campaña de AMLO.
(Foto: Argonmexico.com)

Gabriela Cuevas y Ana Lilia Herrera, senadoras del PRI y del PAN respectivamente, demandaron al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aclare si su gobierno favoreció contratos para empresas que apoyaron la campaña presidencial de López Obrador durante 2012 y pidieron que la Auditoria Superior de la Federación investigue el caso.

Cuevas Barrón mostró dos oficios enviados por la contraloría capitalina, que muestran que se abrió una investigación y que ésta no ha concluido, como afirmó el senador perredista Mario Delgado, por lo que demandó que el legislador que preside la Comisión del Distrito Federal se abstenga de dictaminar el punto de acuerdo presentado en septiembre, en el que se solicita que se aclare este caso, publica Milenio Diario.

Las senadoras recordaron que el pasado  6 de septiembre se presentó un punto de acuerdo para investigar los contratos otorgados a SAV Desarrollo y Transparencia, FAK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios, por posibles triangulaciones financieras para llevar dinero público del D.F a la campaña del entonces candidato López Obrador.

Finalmente, Herrera Anzaldo indicó que el PRI considera que esa investigación debe hacerse para esclarecer si los contratos de 110 millones de pesos se ajustaron a la ley.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]