‘El Lazca’ estaba sano: PGJ Coahuila
El líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, era una persona sana, no tenía tatuajes ni cirugías, pero sí un poco de sobrepeso.
(Foto: Archivo)

El director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Felipe Cobos Avilés, aseguró que Heriberto Lazcano “El Lazca”, ni padecía alguna enfermedad terminal ni tenía cirugías en su cuerpo.

Cobos Avilés afirmó que el fundador de Los Zetas y quien supuestamente fue abatido por elementos de la Marina el pasado 7 de octubre, no presentaba el llamado “tiro de gracia” y que solamente recibió cinco impactos de bala, y no seis como se estableció en la supuesta necropsia de ley que le fue practicada, según publica el diario El Universal.

El funcionario confirmó que “hígado, corazón y riñones eran de características normales, como su estado de salud, es más, hasta estaba un poco pasado de peso”. También señaló que no tenía tatuajes, ni cirugías abdominales ni torácicas, sin embargo, quien realizó la necropsia no descarta que el capo se haya practicado cirugía en las orejas.

En cuanto a la información que manejó la consultora Stratfor sobre una presunta enfermedad terminal que aquejaba a el Lazca, el director de Servicios Periciales de la PGJE dijo que “Alguien que tenga una enfermedad terminal debe presentar pérdida de peso marcada, tejidos afectados, se ven los daños en los órganos y en él no había ni una sola característica de una enfermedad terminal, tal vez tuviera alguna lumbalgia porque a veces nos lastimamos cargando algo o agachándonos, por eso traía la faja, pero esa es una afectación muscular. Era un hombre sano, de acuerdo a la necropsia y a su edad (37 años)”.

Felipe Cobos añadió que Heriberto Lazcano, abatido en Coahuila, “a lo mejor traía una lumbalgia al ser abatido por los marinos, por lo que no se le detectó ningún músculo roto o que tuviera sangrado”.

Añadió que también se le hicieron estudios toxicológicos al cuerpo, pruebas que le fueron entregadas al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) al haber atraído la investigación.

Finalmente, el director de los Servicios Periciales dijo que la dependencia a su cargo entregó, desde el pasado miércoles todo el material que tenían a peritos y al Ministerio Público Federal, mientras que este lunes entregarán todo lo relacionado con las fichas dactilares originales, que irán acompañadas del acta administrativa.

 (Con información de el Universal)



Temas relacionados:
Estados
Los Zetas
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Desorganización y descuidos en caso ‘Lazca’: analistas
    Octubre 15, 2012 9:50 am
  2. Caso de ‘la novia’ de ‘El Lazca’ en manos la PGJE Coahuila
    Octubre 14, 2012 5:32 pm
  3. EU identificó a ‘El Lazca’ antes de que desapareciera el cuerpo
    Octubre 14, 2012 3:39 pm
  4. El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
    Octubre 13, 2012 6:32 pm
  5. Siedo busca a familiares de ‘El Lazca’ para pruebas de ADN
    Octubre 13, 2012 6:04 pm
  6. Crónica: “La niña a la que ‘El Lazca’ hizo su novia”
    Octubre 13, 2012 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]