‘WhatsApp’ ampliaría oferta a nivel internacional
La plataforma que envía 10 mil millones de mensajes diarios en todo el mundo pone a prueba un servicio de roaming y un paquete de uso ilimitado, el cual llegaría a otros países.
La aplicación se usa en plataformas como iOS, Android. BlackBerry o Symbian. (Imagen: Youtube)

La aplicación de mensajería en teléfono celulares intentará posicionarse como una alternativa global, sin límites geográficos,  informó Jan Koum, CEO y cofundador de la plataforma de mensajería en un comunicado.

De forma conjunta con una empresa Hong Kong, WhatsApp inició su primera prueba de la mano de un plan de roaming que le permite a los clientes de la operadora 3 Hong Kong enviar mensajes en la plataforma desde el exterior sin gastos extra.

Los usuarios de esa operadora compran un pack de roaming especial que les permite usar Whatsapp sin límite en varios países, y les evita usar el roaming tradicional, mucho más costoso. Esto se suma al dólar anual que todos los usuarios pagan por el servicio. Por supuesto, Whatsapp es gratis con Wi-Fi; esta alternativa permite usarlo con 3G en otro país.

“Sabemos que nuestros usuarios desean seguir con nuestro servicio cuando viajan al exterior, y este acuerdo nos permite presentar el primer plan de roaming para WhatsApp“, dijo Jan Koum.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro crecimiento como plataforma a nivel global. En América latina WhatsApp es una de las descargas más populares tanto en el App Store de Apple como en Google Play”, declararon ejecutivos de la firma al diario argentino La Nación.

La compañía también tiene un acuerdo con la operadora india Reliance, que ofrece a los estudiantes de escuela secundaria un abono sin conectividad (sin plan de datos) pero con acceso ilimitado a Whatsapp y Facebook.

(Con información de La Naciónirasia.com)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]