Videos: Así son los niños triquis que juegan basquetbol descalzos
Descalzos y sin ganar millones de pesos como otros deportistas, niños de la comunidad indígena triqui de Oaxaca, fueron campeones del cuarto Festival Internacional de Minibásquetbol de Argentina. Para conocer más de ellos, recuperamos algunos videos que circulan en internet donde se muestran sus cualidades deportivas.
Niños Triquis campeones
(Los "Campeones de la Montaña" viajarán a República Dominicana para jugar la Copa del Caribe, que se llevará acabo del 30 de octubre al 5 de noviembre)

Los niños triquis de Oaxaca, también coinocidos como ‘Los Campeones de la Montaña’, fueron campeones en Argentina tras ganar los 7 partidos disputados durante 5 días de competencia en un torneo continental.

Los pequeños deportistas oaxaqueños dirigidos por Sergio Zúñiga, director de la Academia de Baloncesto Indígena DIF -ABIM Oaxaca, fueron los más aclamados y populares del torneo de entre los ocho mil niños de siete naciones que participaron, ya que sin olvidar sus raíces y por comodidad, juegan descalzos.

A continuación, verá 3 videos donde se observa como los niños triquis abordan un avión por primera vez, comen alimentos diferentes a los que acostumbran y sin importar las condiciones de las canchas o el clima, demuestran por qué son orgullo mexicano.

En este video, se dió a conocer que uno de los niños triquis ya tiene propuestas para seguir su formación en el básquetbol, pero de Estados Unidos.

(Youtube – Noticiasnetmx Voz e imagen de Oaxaca)

En este reportaje especial, los niños triquis juegan su primer torneo internacional de la YBOA en Orlando.

(Youtube – Adrian Tinoco)

Juego de exhibición el 14 de septiembre en cancha el Calvario, en Puebla a poco menos de un mes de viajar a Argentina, donde fueron campeones.

(Youtube – Peter C)

Los “Campeones de la Montaña” viajarán a República Dominicana para jugar la Copa del Caribe, que se llevará acabo del 30 de octubre al 5 de noviembre.

(Información – ESTO)



Temas relacionados:
América Latina
Deportes
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]