Samsung lanza ‘chips verdes’
La mayor fabricante de chips de memoria anuncia su Green DDR4, que consume menos batería y mejora el rendimiento de manera simultánea.
(Imagen: hd-tecnologia.com)

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, presentó el miércoles su quinta generación (5G) de tarjetas de memoria ecológica, que consumen menos batería y mejoran el rendimiento de manera simultánea, haciéndolo más amable con el medio ambiente.

Samsung presentó las soluciones de memoria ecológica en el foro Memory Solutions, organizado por la compañía en Seúl.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que los citados chips de memoria han sido optimizados para la próxima generación de centros de datos, que usan Cloud Computing (informática de nube) basándose en grandes plataformas de datos.

Los nuevos chips asegurarán más espacio físico mientras que ahorran energía, explicó Samsung. El Green DDR4 aumentó su velocidad de transferencia de datos al servidor hasta 2.133 megabits por segundo (Mb/s) desde los 1.866 Mb/s del DDR3, consumiendo un 24 por ciento menos de energía.

La compañía dijo que en el futuro planea fabricar los DDR4 en masa con una velocidad de transferencia de datos de 3.200 Mb/s, expandiendo el mercado de alta velocidad de DDR4 DRAM. F



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]