Roban obras de Picasso, Matisse y Monet en Museo de Rotterdam
El lienzo titulado 'Cabeza de Arlequín' de Pablo Picasso y otras seis destacadas obras fueron sustraídas del museo Kunsthal de Rotterdam en Holanda.
  1. 'Autorretrato', de Meyer de Haan, de 1890.

  2. 'Cabeza de Arlequín', de Pablo Picasso, de 1971.

  3. El puente de Waterloo, Londres', de Claude Monet, de 1901.

  4. 'El puente de Charing Cross, Londres', de Claude Monet, de 1901.

  5. 'Mujer ante una ventana abierta', de Paul Gauguin, de 1898.

  6. 'La lectora en blanco y amarillo', de Henri Matisse, de 1919.

  7. 'Mujer con los ojos cerrados', de Lucian Freud, de 2002.

  8. 'Autorretrato', de Meyer de Haan, de 1890.

Siete cuadros, entre ellos obras maestras de Picasso, Matisse, Monet y Gauguin, fueron robados del museo Kunsthal de Rotterdam.

“En la mañana del martes siete obras de arte fueron robadas del Kunsthal de Rotterdam”, informó la policía holandesa en un comunicado, en el que difundió fotos de los cuadros hurtados.

Las obras son Cabeza de Arlequín de Pablo Picasso; La liseuse en Blanc et Jaune, de Henri Matisse; Waterloo Bridge y Charing Cross Bridge,de Claude Monet; y Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée, de Paul Gauguin.

En el botín también hay una obra de Meyer de Haan titulada Autoportrait y otra de Lucian Freud llamada Woman with Eyes Closed.

“Se inició una investigación y ya hay expertos en el lugar”, indicó la portavoz de la policía de Rotterdam, Patricia Wessels.

“Intentamos saber cómo tuvieron acceso (al museo), a qué hora sucedió y quiénes son los autores (del robo)”.

De acuerdo con las autoridades, el hurto se registró a las 3:00 horas, tiempo local. Se informó que ya interrogan a testigos y estudian las imágenes del circuito cerrado del museo.

El museo expone obras de la Fundación Triton, en el marco de las celebraciones de su 20 aniversario, que incluyen lienzos de Picasso, Van Gogh, Marcel Duchamp y Piet Mondrian.

En un comunicado publicado en el sitio internet del museo y firmado por su director, Willem van Hassel, se precisó que el lugar permanecerá cerrado al público este martes.

(Con información de Reforma y El País)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]