Inicia el Festival de Cine de Morelia con 40 estrenos nacionales y extranjeros
Este viernes inicia el FIC Morelia 2014, con la proyección de 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, y la presencia de la actriz francesa Juliette Binoche. El Festival ofrecerá 87 títulos en la competencia mexicana.

La doceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inicia este viernes 17; reunirá a los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

El objetivo del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas de Michoacán.

Este año el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz francesa Juliette Binoche serán dos de los invitados del festival; tendrá una programación que incluye 87 títulos en la competencia mexicana y 40 estrenos nacionales y extranjeros.

La función inaugural del festival será “Birdman“, el más reciente trabajo de González Iñárritu, quien presentará este filme, aunque su estancia en Morelia será corta porque actualmente se encuentra trabajando en Canadá en su próxima cinta

También se contará con la asistencia de los cineastas Amos Gitai de Israel, Pawel Pawlikowski de Polonia, Pierre Rissient  de Francia y Pablo Fendrik de Argentina, así como los mexicanos Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar, entre otros.

Además se realizará un homenaje al compositor Jesús “Chucho” Monge, en el marco de su 50 aniversario luctuoso.

Como parte del homenaje se proyectará la película “Canta y no llores” además de que se llevará a cabo una mesa para hablar de la vida y obra del compositor mexicano.

Una de las novedades del FICM, es que este año habrá una Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea, compuesta por 19 trabajos que podrán verse de manera gratuita por Internet y que de acuerdo con la votación del público el mejor de ellos será premiado.

Algunos filmes destacados que estarán en el FICM son: “El ardor“, protagonizada por Gael García Bernal; “White god”, de Kornel Mundruczó; “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón; “We come as friends”, de Hubert Sauper, entre otras.

Mientras que la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos entregará el Guerrero de la Prensa a la mejor película exhibida en el FICM, y por primera vez otorgarán el premio Joaquín Rodríguez, en reconocimiento a la trayectoria en el periodismo cinematográfico.

Tráiler de Birdman:

Video del festival:

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]