El cartón político de Camacho ‘cae en la red’
El caricaturista Daniel Camacho del diario 'Reforma', habilitó un sitio en el que retrata a personajes nacionales e incluso los pasa al psicólogo.
(Imagen:enelcirco.com)

Internet se convirtió en la nueva herramienta para que los cartonistas mexicanos lleven su obra a los jóvenes y se conviertan en tema de discusión que va más allá de las charlas de café. Las caricaturas viajan a una velocidad más rápida y llegan a un público más extenso gracias a las redes sociales, aseguró el cartonista Daniel Camacho.

Camacho, caricaturista del diario Reforma, quien en 2004 recibió el premio de periodismo José Pagés Llergo, lanzó su sitio En el Circo, un espacio en el que busca innovar con nuevos elementos para darle al cartón vida en la red, como caricaturas animadas, un análisis sobre el comportamiento de los políticos a través de secciones como El Diván e información general, que comunica a través de sus trazos.

“Cada vez más la gente lee el periódico por internet”, dijo, lo que representa una oportunidad nueva para quienes se dedican a la labor de comunicar a través de la caricatura.

Seguidor de la política, atribuye el titulo de En el Circo al comportamiento de los distintos personajes del ambiente

Parece que los políticos están en un circo, nunca se sabe con que te van a salir”, comentó.

El sitio cuenta con una gama de secciones entre las que destacan Circo, en donde coloca la galería de los políticos; y Noticias, espacio dedicado a la efeméride más importante de ese día.

En la sección Cartones se puede apreciar el trabajo que todos los días publica en el diario Reforma; en Cartelera, parodia a la clase política con las mejores reproducciones cinematográficas nacionales o extranjeras, y dedica un espacio a sus seguidores para estar al tanto de lo que quieren ver en su sitio.

Sus cartones más comentados son los que tienen como protagonista al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Es normal, en su momento era Calderón, como ya va de salida, ahora el más solicitado es el de Peña Nieto”, dijo.

La sección predilecta de Camacho es Diván porque “es un espacio en donde los políticos acuden al psicólogo y simulan contarle lo que pasa por su cabeza”, concluyó.



Temas relacionados:
Cartones
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
    Septiembre 19, 2012 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]