8 grandes robos de obras de arte
La sustracción de siete cuadros en el museo Kunsthal de Rotterdam, Holanda, el martes 16, en el que fueron robados cuadros de Picasso, Monet, Gauguin, entre otros, se suma a otros robos que han afectado a grandes museos y galerías.
  1. 'Le pigeon aux petits pois', de Pablo Picasso

  2. La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

  3. 'El Políptico de Gante', de los hermanos Van Eyck.

  4. 'El Grito', cuadro de Edvard Munch.

  5. 'A reclining figure', de Moore, valorada en 4,5 millones de euros.

  6. 'Niños en el carretón', de Goya,

  7. 'Campo de amapolas', de Monet.

  8. 'Le pigeon aux petits pois', de Pablo Picasso

Aunque aún no se estima el valor de los cuadros robados del Museo Kuntshaal de Rotterdam, Holanda, el nombre de los artistas involucrados da a entender que se trata de un atraco de gran magnitud por lo que el diario El País recopiló otros robos a obras de arte a lo largo de la historia.

1911: La Gioconda de Leonardo Da Vinci, fue sustraído del Museo del Louvre el 21 de agosto de 1911. Dos años después se cazó al responsable: el empleado de la institución Vincenzo Peruggia, que ha pasado a la historia por su dudosa hazaña.

1934: El Políptico de Gante, una obra maestra del siglo XV realizada por los hermanos Van Eyck, fue robada en 1934 posiblemente por Arsène Goedertier, que mandó varias cartas pidiendo un rescate por su devolución

1945: Un soldado estadounidense robó ocho objetos medievales que se habían encontrado en una mina en Quedlinburg, Alemania, escondidos del saqueo sistemático que los nazis perpetraron entre 1939 y 1945. Las piezas se recuperaron en 1980, a la muerte del ladrón.

1976: Nada menos que 119 piezas de la última época de Picasso, entre dibujos, pinturas y otros, desparecieron del Palacio de los Papas, en Aviñón (Francia).

1994: Cuatro hombres ingresaron en la Galería Nacional de Oslo, en Noruega, y se llevaron una de las varias versiones que existen de El Grito, el famoso cuadro de Edvard Munch. El grupo se permitió además el lujo de dejar una nota de agradecimiento por la falta de medidas de seguridad. La pintura apareció un año después.

2005: U camión y un coche entraron por la noche en el jardín de la Fundación Henry Moore en Much Hadham, al norte de Londres, y con una grúa cargaron en el camión la escultura A reclining figure, de Moore, valorada en 4.5 millones de euros y con un peso de 2.1 toneladas.

2008: Tres ladrones armados irrumpieron en pleno horario de visitas en la Fundación Emil Bührle de Zúrich, en Suiza y sustrajeron cuatro cuadros de Cézanne, Van Gogh, Degas y Monet, valorados en 112 millones de euros.

2010: Un encapuchado se coló de noche por una ventana en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París y se llevó Le pigeon aux petits pois, de Pablo Picasso; La pastorale, de Henri Matisse; L’olivier près de l’Estaque, de Georges Braque; La femme à l’éventail, de Amadeo Modigliani, y Nature morte aux chandeliers, de Fernand Léger, un botín valorado en 500 millones de euros. La alarma de seguridad no se activó ni los vigilantes se percataron; sólo una cámara de seguridad grabó el hecho.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cultura
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Roban obras de Picasso, Matisse y Monet en Museo de Rotterdam
    Octubre 16, 2012 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]