Björk se suma a las denuncias por acoso sexual en Hollywood
"Me pude dar cuenta que esto es algo universal, que un director puede tocar y acosar a sus actrices porque las instituciones del cine lo permiten", señaló la cantante.
(Foto: Twitter/ @bjork)

La cantante islandesa Björk se sumó a las denuncias por acoso sexual que han salido a la luz recientemente por varias actrices de Hollywood, en especial ante el escándalo relacionado con el productor de cine Harvey Weinstein, a quien al menos 20 actrices han acusado de abuso.

En una declaración publicada en su página oficial de Facebook, Björk menciona el acoso al que fue sometida por “un director danés”, sin dar más detalles de éste; las circunstancias indican que se refiere a Lars Von Tier con quien colaboró en el año 2000 para la cinta “Dancer In The Dark”.

“Me pude dar cuenta que esto es algo universal, que un director puede tocar y acosar a sus actrices porque las instituciones del cine lo permiten“, señaló la cantante, quien además aseguró que al denunciarlo, en su momento, sufrió “humillación” y castigos.

Por su papel en la cinta, la cantante Björk ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y pese al excelente trabajo que lograron, se sabe que la relación con el director no fue nada buena.




Temas relacionados:
Cine
Música
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]