Salto de Baumgartner vinculará más al ser humano con el espacio: expertos en CNN
Dos expertos aeroespaciales hablaron sobre los alcances y significado del salto realizado por el austriaco Baumgartner, quien rompió la barrera del sonido sin ayuda mecánica.
Fernando de la Peña (izq.) habló sobre el salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner (der.) (Fotos:guardian.co.uk/eluniversal.com.mx)

Fernando de la Peña y Mauricio Robles, director general e integrante de la compañía Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales, respectivamente, hablaron en el programa Aristegui de CNN en Español sobre el significado y alcance del salto realizado desde la estratósfera por el deportista austriaco Felix Baumgartner y que rompió la barrera del sonido.

De la Peña dijo que la hazaña no sólo rompió los récords de rebasar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica y saltar desde la mayor altura, sino que permitirá vincular más al ser humano con el espacio e impulsar el turismo espacial.

Robles destacó que Baumgartner demostró que científicamente el cuerpo humano puede soportar romper la velocidad del sonido únicamente con un traje despresurizado, así como una presión de 10 gravedades.







    Contenido Relacionado


  1. Video: la versión Lego del salto de Félix Baumgartner
    Octubre 15, 2012 3:57 pm
  2. Los récords de Felix Baumgartner
    Octubre 14, 2012 6:01 pm
  3. Felix Baumgartner triunfa y ¡rompe barrera del sonido!
    Octubre 14, 2012 1:35 pm
  4. Las tuiteras del ‘Curiosity’
    Septiembre 28, 2012 11:08 pm
  5. La misión espacial ‘Curiosity’ realiza una pausa en Marte
    Septiembre 7, 2012 3:15 pm
  6. Industria aeroespacial pone a México ‘en el cielo’
    Julio 6, 2012 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]