Colombia se equivocó al legalizar la mariguana: Francisco Santos en CNN
El candidato presidencial afirmó que la legalización de la dosis mínima de la droga fue un error que incrementó el narcotráfico y el consumo de los colombianos durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Francisco Santos, uno de los pre candidatos a la presidencia de Colombia por el Partido Centro Democrático afirmó que el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos se equivocó al legalizar la mariguana.

En entrevista con Aristegui CNN, el ex vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe sostuvo que la legalización del consumo de la dosis mínima de mariguana fue un error que incrementó el narcotráfico y el consumo de los colombianos.

El precandidato opinó que existe un “error conceptual inmenso” en el discurso de la liberalización de la mariguana en su país y explicó que “el día que los americanos digan, está bien, vamos a legalizar la producción, yo cojo a mis empresarios grandes y les digo alístense para hacer las fábricas de cocaína más grandes del mundo”.

Francisco Santos es uno de los tres aspirantes que pertenecen al grupo político del ex presidente Uribe, es primo hermano del actual presidente y ha sido uno de sus más fuertes opositores.

Durante la entrevista, el candidato colombiano aseguró que Juan Manuel Santos se hizo elegir con las tesis del expresidente Uribe, pero en cuanto tomó posesión, empezó a gobernar con las tesis del partido perdedor.

“Yo creo que el uribismo fue lo que transformó a Colombia, lo llevó de ser un Estado fallido a una de las joyas económicas de desarrollo en América Latina, le devolvió la seguridad a los ciudadanos, generó inmensas políticas sociales, permitió que el sector privado enfureciera y creo que esos tres ejes deben continuar en el gobierno”, dijo.

Santos indicó que Colombia está en “retroceso” bajo el mando del actual presidente y que el “uribismo militante” está decepcionado con el Gobierno, pues se volvió lejano con la gente y no está conectado con las regiones.

“El camino fue muy claro, 9 millones de colombianos le dijeron siga por este camino, el se eligió con esas banderas, se eligió con la bandera de la seguridad democrática, con la bandera de la confianza inversionista y con la bandera de la condición social, o sea los tres pilares del uribismo.

Uribe gobernó con las tesis del partido perdedor, empezó con un proceso de paz”, comentó.

Explicó que el candidato del Centro Democrático será definido en una convención nacional del movimiento a finales de octubre y el presidente Santos deberá anunciar en noviembre si aspirará a la reelección, en tanto que Uribe anunció que será candidato al Senado de Colombia en las elecciones legislativas de marzo de 2014.

El aspirante presidencial dijo que se lanza a la precandidatura presidencial para “retomar el rumbo del país” y aseguró ir a la cabeza en las encuestas de su partido junto al ex embajador Carlos Holmes y el ex ministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

“Yo voy muy arriba, yo duplico al segundo lugar pero en las próximas semanas vamos a hacer una campaña que debe llegar a la primaria en marzo con las elecciones parlamentarias donde se debe escoger al candidato a la presidencia del partido centro democrático, del uribismo”, aseveró.

Santos confió que los colombianos le favorezcan en ser presidente de la República.

Estos son algunos momentos importamtes de la entrevista



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]