Proponen Alemania y Francia crear ejército para la Unión Europea
Después de que Donald Trump señaló que no necesariamente ayudaría a los aliados OTAN en caso de ser elegido presidente, los líderes europeos buscan fortalecer su seguridad: The Washington Post.
Proponen Alemania y Francia crear ejército para la Unión Europea
(Foto: AP)

Este viernes, los líderes de las 27 naciones que conforman la Unión Europea (UE) se reunieron en Eslovaquia para discutir los planes a futuro y las consecuencias del Brexit.

Entre los temas a debatir se trató la creación de un ejército para defender la UE, propuesta impulsada por Alemania y Francia.

La iniciativa franco-germana llega después de las declaraciones que hizo en julio el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

El republicano sugirió que en caso de resultar ganador en la elección, no ayudaría a la defensa de sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de manera inmediata, sino que primero evaluaría lo que estos países han hecho por su propia defensa.

Un artículo publicado por The Washington Post, sugiere que la medida propuesta por Francia, podría reforzar milicias que han dependido de la potencia de fuego de Estados Unidos “como una muleta” para su defensa. Analistas también sugieren que una Europa militarmente independiente también podría seguir un camino de política exterior con EU significativamente distinto al que ha tenido hasta ahora.

“Dejen saber a todos que si los Estados Unidos eligen retirarse, Europa debe ser capaz de defenderse sola”, expresó el presidente francés Francois Hollande durante la reunión internacional.

La propuesta contempla la creación un cuartel militar permanente en Bruselas para dirigir todas las operaciones, incluidas estrategias contra el contrabando de personas en el Mediterráneo y los piratas en la costa de Somalia.

La creación de un ejército regional se había propuesto antes, pero tradicionalmente había encontrado oposición por el Reino Unido, principalmente debido a que la UE no era popular entre los habitantes del país.

(Con información de The Washington Post)





    Contenido Relacionado


  1. internacional-Incrementan los ingresos… en EU. Primeras planas del mundo (14 de septiembre 2016)
    septiembre 14, 2016 6:46 am
  2. brexitUnión Europea llama a Reino Unido a agilizar su salida de la mancomunidad
    septiembre 8, 2016 2:43 pm
  3. brexit1Economía de Reino Unido escapa del impacto del ‘Brexit’
    agosto 26, 2016 7:36 am
  4. Emb2Olvidarse del estado de derecho, la trampa del terrorismo: embajador alemán
    agosto 15, 2016 5:00 pm
  5. Fotos: Mensaje conjunto de los Presidentes de México y Estados Unidos a medios de comunicaciónRelación comercial con EU expone a México a factores externos: Moody´s
    agosto 3, 2016 10:31 am
  6. HollandeConfirma Hollande que tres mujeres detenidas planeaban atentado en París
    septiembre 9, 2016 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.