Pide Hillary Clinton apoyo de votantes latinos para “detener” a Trump (Nota y video)
"Es una elección no sólo entre dos personas, sino entre dos visiones muy distintas para el futuro de América", dijo la demócrata a sus seguidores
Pide Hillary Clinton apoyo de votantes latinos para "detener" a Trump (Nota y video)
(Foto: Captura de pantalla)

Hilary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pidió este jueves el apoyo de sus seguidores latinos para “detener” a Trump, cuando faltan 54 días para la elección.

“Necesitamos ponernos de pie y repudiar está retórica divisiva, necesitamos detenerlo de manera concluyente en noviembre”, dijo durante la reunión anual del Instituto de la Fracción Legislativa Hispana (CHCI).

“No podemos quedarnos en el banquillo. Esta es la elección más importante de nuestras vidas” señaló Clinton en su discurso. “La selección es una elección no sólo entre dos personas sino también entre dos visiones muy distintas para el futuro de América”, expresó la candidata.

La ex secretaria de Estado también adelantó que en caso de resultar ganadora, durante los primeros 100 días de su gobierno enviará al congreso una reforma migratoria que “incluirá un camino ha la ciudadanía”.

Además, Clinton señaló las declaraciones de Donald Trump, han provocado un aumento en el hostigamiento y bullying de estudiantes negros, musulmanes e inmigrantes en las escuelas de EU. La candidata retomó el caso de un juego de básquetbol de secundaria donde los jugadores de un equipo amenazaron a los integrantes latinos de la escuadra adversaria con la propuesta de Trump de construir un muro fronterizo.

La demócrata también mencionó las declaraciones hechas a principio de septiembre por Marco Gutiérrez, fundador del grupo “Latinos por Trump”, quien sugirió que “si no hacen algo, van a tener camiones de tacos en cada esquina“.

“Manténganse enfocados sin importar el tipo de comentarios estrafalarios que hemos oído de mi oponente y sus seguidores”, dijo Clinton y agregó, “Por cierto, personalmente creo que un camión de tacos en cada esquina suena absolutamente delicioso“.

Finalmente, la demócrata pidió a sus seguidores latinos que muestren su apoyo en las urnas. “Por favor hablen con sus amigos, sus vecinos, la comunidad, todo a quien vean entre ahora y el 8 de noviembre”, pidió Clinton.

“Pongámonos de pie por un futuro en el que ponemos las familias primero, donde construimos puentes, no muros“, concluyó.

Video del discurso de Clinton





    Contenido Relacionado


  1. HCClinton vuelve a hacer campaña y entrega reporte médico
    septiembre 15, 2016 2:33 pm
  2. trump-ap1Victoria de Trump traerá conflictos de interés por nexos con sus empresas: Newsweek
    septiembre 15, 2016 9:55 am
  3. 20 preguntas de Hillary Clinton a Trump20 preguntas de Hillary Clinton a Trump
    septiembre 14, 2016 8:28 pm
  4. Hillary Clinton "saludable y en condiciones" para ser presidenta: registro médicoHillary Clinton, “saludable y en condiciones” para ser presidenta: registro médico
    septiembre 14, 2016 6:57 pm
  5. deporteLa salud de un presidente, ¿información pública?
    septiembre 14, 2016 11:36 am
  6. TrumpTrump, “desgracia nacional y paria internacional”: Colin Powell
    septiembre 14, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre