EU realiza ataques aéreos contra ISIS; el grupo responderá
La ofensiva emprendida por los estadounidenses en Irak contra el grupo yihadista, se había limitado a atacar posiciones de ISIS en el norte del país con el fin de proteger a su personal y por razones humanitarias.
ataque
(Foto archivo)

Estados Unidos lanzó su primer ataque aéreo contra el grupo Estado Islámico (EI o ISIS) al suroeste de Bagdad, de acuerdo a una fuente oficial del Departamento de Defensa.

La ofensiva emprendida por los estadounidenses en Irak contra el grupo yihadista, se había limitado a atacar posiciones de ISIS en el norte del país con el fin de proteger a su personal y por razones humanitarias.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos informó el miércoles pasado la ampliación de la operación en contra de ISIS y la intensificación delos ataques.

“El ataque aéreo al suroeste de Bagdad es el primero de nuestra campaña ampliada para apoyar a las fuerzas iraquíes más allá de proteger a nuestro personal y de las misiones humanitarias”, señaló el mando central de Estados Unidos a través de en un comunicado.

Por su parte un grupo partidario del Estado Islámico afirmó que lanzó una nueva advertencia contra Estados Unidos y sus aliados, mientras en Siria un avión cayó en territorio bajo dominio de los yihadistas.

El Estado Islámico dará una respuesta similar a los esfuerzos que Occidente realiza contra los yihadistas, advirtió el grupo radical, que se ha apoderado de una parte de Irak y Siria, señaló el servicio de monitoreo SITE, con sede en Maryland.

Estados Unidos ha intensificado su respuesta militar contra el grupo, que ha decapitado a varios rehenes occidentales en represalia por la ofensiva aérea estadunidense en territorio iraquí.

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. avionISIS derriba avión de combate sirio
    septiembre 16, 2014 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]