Crisis en Siria: ONU confirmará el uso de gas sarín en Damasco
Hay una “evidencia convincente” de que el gas sarín fue usado en ataques con cohetes en Damasco, capital de Siria, en el mes de agosto, señala el reporte de Naciones Unidas que será presentado este lunes.
niños.jpg
(Foto:Xinhua)

La Organización de Naciones Unidas presentará “evidencia convincente” de que el gas sarín fue usado durante los ataques contra población civil, en Damasco, capital de Siria, durante el mes de agosto, señala el reporte del organismo, adelantó esta mañana la cadena británica BBC.

Una fotografía de la portada del texto reseñada por BBC muestra que la ONU concluyó que sí hay evidencia.

El texto del reporte será presentado en las próximas horas.

El gobierno de Estados Unidos espera el contenido del informe. En las últimas semanas, Washington sostuvo que los ataques contra civiles –de los que circularon ampliamente en redes varios videos- fueron responsabilidad del gobierno sirio, que posee armas químicas.

El informe de la ONU contabiliza 14 ataques con armas químicas en Siria, desde septiembre de 2011.

BBC reporta que el contenido del informe de ONU podría ser usado para forzar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Siria.

(En unos momentos más información)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
ONU
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.