Al Qaeda se adjudica muerte del embajador en Libia “por venganza”
La red musulmana se responsabilizó del atentado contra el Consulado de Estados Unidos en Libia, la semana pasada, en venganza por la muerte del número 2 de esa organización terrorista, ocurrida en un bombardeo en Pakistán, en junio pasado.
(Foto:Aljazeera.com)

El grupo islamista Al Qaeda, con base en Yemen, se adjudicó la autoría de  los atentados de la semana pasada, en los que murieron cuatro diplomáticos estadunidenses en Libia,  y llamó a los musulmanes a seguir con su actual ola de protestas, esto como venganza por la muerte Abu Yahya al-Libi, el líder número dos de la organización en junio pasado.

“La muerte de al-Libi estimuló el entusiasmo de vengarse de aquellos que se han burlado y atacado a nuestra religión y nuestro profeta”, indicó la organización armada, según reportó una agencia de noticias italinana.

Al Qaeda pidió a los musulmanes continuar con las manifestaciones, desatadas por la difusión de un video ofensivo al Islam, y pidió atacar más sedes diplomáticas de Estados Unidos en Medio Oriente, África y Occidente.

La muerte de al-Libi, anunciada por Estados Unidos en junio pasado, fue el mayor golpe contra Al Qaeda luego del asesinato de Osama Bin Laden, en mayo de 2011.

El pasado martes, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, confirmó la muerte de al-Libi, en un video difundido ; a partir de ese mismo día, sedes diplomáticas de Estados Unidos han sido atacadas por grupos que se dicen ofendidos tras la difusión de un video que consideran blasfemo contra el  Islam y a su profeta Mahoma.

Por su parte, Susan Rice, diplomática de EU en Naciones Unidas,  señaló que los hechos donde murió el embajador estadounidense en Libia, fueron resultado de una protesta espontánea contra el filme ‘La inocencia de los musulmanes’.

“Lo que comenzó esto fue espontáneo, una respuesta no premeditada como lo que sucedió en El Cairo”, declaró en una entrevista Rice.

Por la misma vía  el presidente libio, Mohamed el Magariaf, afirmó que el ataque puede estar relacionado con Al Qaeda, y que no existe ninguna duda que fue un evento planeado.

“Fue planeado, sin duda, fue planeado por extranjeros, por personas que ingresaron en el país hace unos meses y que estaban planeando este acto criminal desde su llegada” confirmó el primer mandatario del país donde ocurrió el atentado en contra de la sede diplomática estadounidense.

(Con información de Notimex y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Google desecha petición de ‘bajar’ video anti-islam
    Septiembre 14, 2012 10:37 pm
  2. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  3. Fotos: Segunda jornada de protestas en medio oriente contra EU
    Septiembre 14, 2012 8:05 pm
  4. El fundamentalismo es falsificar la religión: Benedicto XVI
    Septiembre 14, 2012 5:49 pm
  5. Recibe EU cuerpo del embajador muerto en Libia
    Septiembre 14, 2012 2:44 pm
  6. Protestas por filme anti-musulmán se extienden; hay 2 muertos
    Septiembre 14, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]