“Vivan los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, el Grito de AMLO en Tabasco (Video)
Durante la conmemoración de los 205 años de la Independencia, el líder de Morena dijo que México ya no es un país independiente, por los gobiernos que han entregado los bienes a los extranjeros.
"Vivan los 43 jóvenes de Ayotzinapa", el Grito AMLO en Tabasco (Video)
(Foto: Lopezobrador.org.mx)

El ex candidato a la presidencia de la república de México y Presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de independencia en Tamulté de la Sabanas, en la zona indígena Chontal en Villahermosa, Tabasco.

“Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva José María Morelos y Pavón, Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, libertad a los presos políticos”, dijo.

También vitoreo a la justicia, la libertad, la democracia y la independencia de México. “Viva la nacionalización del petróleo, Viva la nacionalización de la industria eléctrica de México, Vivan los pueblos indígenas de México, Viva la cultura chontal, Viva Tabasco, Viva México, Viva México, Viva México!”, dijo.

Durante su discurso, López Obrador alertó de que ya no se puede afirmar que México es un país independiente, soberano, porque los gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Independencia de México, criticó que ha habido muchos gobiernos traidores a la patria: el de Antonio López Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, pero especialmente está el del priista Enrique Peña Nieto.

Comunicado: 

Comunicado: b15-167

Villahermosa, Tabasco, 15 de septiembre de 2015

Da Grito de Independencia en la colonia Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco
Han habido muchos gobiernos traidores a la patria especialmente está el del priista Enrique Peña Nieto, critica.
Este 15 de septiembre los mexicanos tienen que conmemorar la Independencia de México y la lucha por la justicia, la libertad, plantea

Andrés Manuel López Obrador alertó que ya no se puede hablar que México es un país independiente, soberano, porque los gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Independencia de México, criticó que han habido muchos gobiernos traidores a la patria: el de Antonio López Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, pero especialmente está el del priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio el Grito de Independencia con los habitantes de Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco y ondeó la bandera tricolor, donde manifestó “desde Tamulté para todo México, todos los pueblos que luchan por la justicia, por la democracia, por la soberanía nacional.

“Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva José María Morelos y Pavón, Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, libertad a los presos políticos, Viva la justicia, Viva la libertad, Viva la democracia, Viva la Independencia de México, Viva la nacionalización del petróleo, Viva la nacionalización de la industria eléctrica de México, Vivan los pueblos indígenas de México, Viva la cultura chontal, Viva Tabasco, Viva México, Viva México, Viva México!”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Tamulté de la Sabanas, en la zona indígena Chontal de Tabasco, conmemoramos el Grito de Independencia. Más allá del ceremonial, del día y de la hora exacta, lo importante es el compromiso auténtico de luchar por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional”.

Previamente, expresó que este 15 de septiembre los mexicanos tienen que conmemorar la Independencia de México y la lucha por la justicia, la libertad, porque ahora desgraciadamente con otros métodos y otros mecanismos, las personas han perdido su independencia.

Rememoró el heroísmo de quienes en 1810 lucharon por la Independencia de México y pidió a los tabasqueños tener presente que los padres de la patria como Hidalgo, Morelos y otros dirigentes tenían dos propósitos en ese entonces: uno era que México logrará su independencia después de ser una colonia de España por 300 años.

Y por eso, dijo, se inició el movimiento de independencia para que México fuera un país libre, independiente, soberano, eso se logró con triunfo de esa gran transformación. Explicó que el otro objetivo de los padres de la patria fue la lucha por la justicia, la abolición de la esclavitud.

Pidió que hay que seguir luchando para lograr, a cabalidad, la independencia, que México sean un país libre y soberano.

Desde la colonia Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco, López Obrador se comprometió a que una vez triunfe MORENA en el 2018 se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comercios y empresarios, la industria y el petróleo no es de Peña Nieto ni de Salinas, son recursos de la nación.

“Hago el compromiso de dar toda la atención, toda la protección, toda la preferencia a los pobres de México, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres de México, Por el bien de todos, Primero los Pobres”, aseguró.

Convocó a sus paisanos a luchar en contra de la condena que quieren imponer los potentados a los mexicanos que “quien nace pobre, muera pobre” y eso no lo permitirá, “porque en este país el que nace pobre tiene que tener oportunidad para salir adelante, para ascender en la escala social, para progresar”.

En la colonia Gil Pérez, Villahermosa, Tabasco, llamó a los tabasqueños a prepararse para que MORENA contienda en las próximas elecciones para la presidencia municipal de Centro, “estamos acostumbrados a luchar, nos tumban y nos volvemos a parar, y seguimos caminando, y así va a ser hasta la victoria final, esa es la vida, una lucha permanente y dejar de luchar es como empezar a morir”.

Comentó que se anuló la elección para presidente municipal de Centro, Tabasco y eso se debe a las sinvergüenzas, trampas y mañoserías que cometieron los del PRD, quienes surgieron del movimiento, pero aprendieron rápido todas las mañas del PRI y del PAN.

Recordó que inició enfrentando la compra del voto, que le echarán la policía, metieran miedo a la gente, luchó contra la falsificación de las actas electorales y ahora resulta que el PRD, así como gobierno de la entidad hicieron lo mismo y por eso pintó su raya, ya no tiene que nada con el sol azteca, ni con quien mal gobierna a Tabasco.

Indicó que la mafia del poder podrá comprar a todos los partidos políticos, pero menos a MORENA y a sus dirigentes.

Desde su tierra y su agua, planteó que podrán salir mal algunos, que se echan a perder y se corrompen, pero no por eso hay que tirar la toalla, ya que con MORENA hay una esperanza para el pueblo de México.

Pidió continuar con la lucha y decidió realizar una gira por comunidades del municipio Centro para apoyar a Octavio Romero Oropeza quien será de nueva cuenta el candidato de MORENA a esa alcaldía, quien es una gente honesta.

Señalo que los mañosos quién sabe qué están tramando, porque pueden hacer la elección de un día para otro y “nos agarran desprevenidos, por eso con tiempo decidí venir de nuevo al Centro”.

Adelantó que participará en 30 actos en la alcaldía de Centro, porque quiere informar a la gente que ya no está en el PRD, que ahora está en MORENA, partido político que se creó a partir de que los dirigentes perredistas se corrompieron.

Pidió a los ciudadanos que si hay personas que votaron por el PRD o por otros partidos en las pasadas elecciones les digan que “es de sabios cambiar de opinión, que todavía es tiempo para rectificar y que de los arrepentidos es el reino de la justicia”.

Indicó que quienes sufragaron por otros partidos políticos sí cometieron un error, no se les dejará pasar así nada más, porque muchos sostuvieron que en esta elección pasada no iban a votar por MORENA, pero sí en el 2018, “yo estoy con –Andrés Manuel, soy López Obrador, por poco nos despanzurran por eso”.

Indicó que la mafia del poder quería que le fuera mal a MORENA el día 7 de junio, el plan que echaron andar en Tabasco, también a nivel nacional, con la complicidad y la traición de Arturo Núñez, MORENA quedó en cuarto lugar, por debajo del Partido Verde.

“Esa era la instrucción de la mafia del poder que MORENA se hundiera para que ni siquiera pensáramos en el 18”, explicó al decir que a los potentados les preocupa que gane MORENA, pero no si gana el PRI que es el partido de Carlos Salinas, Manlio Fabio, de Peña Nieto, el PAN, el PRD o el Verde.

Manifestó que MORENA fue salvado, porque la gente se dio cuenta de la estrategia de la mafia y puso de ejemplo que los habitantes de la Ciudad de México votó por MORENA, y por eso no pudieron aplastar a MORENA, “ya levantamos el vuelo y ya va a estar difícil que MORENA se caiga, vamos a triunfar en el 18”.

Llamó a los tabasqueños a triunfar en las elecciones del Centro, ayudar en todo lo que puedan para que gane Octavio Romero Oropeza.

Ante sus paisanos, manifestó su agrado por recorrer de nueva cuenta los pueblos de Tabasco, porque vuelve a encontrarse con amigas y amigos que fueron fundadores de la lucha por la transformación del país que inició en 1978 y sostuvo que sus propuestas de ese entonces son las mismas a las actuales, lo cual demuestra que no ha cambiado, mantiene los mismos ideales, el mismo pensamiento.

Después de tanta lucha, prosiguió, al parecer ya hay condiciones inmejorables para lograr el anhelado cambio, porque hay millones de mexicanos despiertos, no es para menos, sino es que no se puede seguir durmiendo con la pesadilla, ya sería mucho que la gente no despertará.

Afortunadamente, indicó, ya hay más conciencia en el pueblo de México y prueba de ello es que en las encuestas y en los sondeos de opinión, a nivel nacional, cuando se pregunta a la gente por quién votarías si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2018, MORENA está en primer lugar, eso es innegable.

En el 18, aseguró, hay muchas posibilidades de lograr un verdadero cambio y será para bien del pueblo de México. “Si hemos luchado tanto tiempo no vamos a salir puque, va a ser para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del abandono y sacar adelante a México”.

Planteó que la labor principal del gobierno que encabece MORENA será cuidar que nadie robe el dinero que es del pueblo y de la nación, que el presupuesto se distribuya con justicia y alcanzará para sacar al campo del abandono, pagar bien a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho a la educación, salud y bienestar social.

Explicó que la estrategia para sacar adelante a los mexicanos y al país no es teoría, porque ya lo aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y se obtuvieron buenos resultados, tan es así que las dos veces que ha sido candidato a la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, ganó con más de un millón de votos en la capital.

Pidió tener confianza, aunque no sea lo mismo el gobierno capitalino como federal, pero a nivel nacional se tiene más posibilidades que una administración estatal, porque el gobierno federal maneja un presupuesto anual de 4 billones 600 mil millones pesos.

Sostuvo que si los 4 billones 600 mil pesos se distribuyera, en partes iguales, entre las 27 millones de familias mexicanas que hay, alcanzaría a repartirse 12 mil pesos mensuales a cada una de las familias que existen en México, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, se roban la mayor cantidad del dinero o se utiliza para que los altos de funcionarios públicos se den la gran vida.

Ejemplificó que mensualmente cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales, los senadores 600 mil pesos mensuales, los consejeros del Instituto Nacional Electoral ganan 400 mil pesos mensuales, los ex presidentes un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, agregó, el copetón irresponsable de Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 8 mil millones de pesos, para 280 pasajeros, con restaurante con costo al erario y adelantó que en el 2018, cuando triunfe MORENA, venderá la lujosa aeronave peñista.

Al expresar que con él no tiene problema que se venda el avión de Peña, porque él está aflojado en terracería, “nosotros siempre vamos a hacer nuestro trabajo a ras de tierra, siempre visitando los pueblos, así vamos a gobernar”.

Dio a conocer que del jueves al domingo recorrerá municipios de Tlaxcala, la próxima semana a Quintana Roo, luego a Oaxaca para apoyar a los maestros a quienes el gobierno federal querían reprimir con el ejército, la policía federal, pero en su momento, declaró que estaba con el magisterio.

Resaltó que los maestros no cayeron en la provocación, actuaron de manera responsable y visitará al pueblo de Oaxaca para evitar que se use la fuerza en contra del magisterio, porque como decía el presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y así es como se tiene que tratar al pueblo.

Sostuvo que seguirá la resistencia civil pacífica contra los altos pagos de tarifas eléctricas, y como decía el presidente Juárez: “nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos, de dónde van a sacar para pagar la luz, si no hay trabajo, no hay dinero”.

Exhortó a los habitantes de la colonia Villa Luis Gil a aceptar los convenios sobre el cobro de la luz que firmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez con el secretario de Hacienda.

Anunció que se reforzará la protección a quienes están en la resistencia civil y estará al frente del programa el senador Adán Augusto López.



Temas relacionados:
AMLO
Morena


    Contenido Relacionado


  1. Policías vestidos de civil golpean a fotoperiodista en Xalapa (Video)Policías vestidos de civil golpean a fotoperiodista en Xalapa (Video)
    septiembre 16, 2015 2:29 pm
  2. EPN_Grito_Independencia-2DF, Michoacán, Oaxaca, Puebla… durante el Grito de Independencia (Fotos)
    septiembre 16, 2015 12:21 pm
  3. Detienen a estudiante por protesta durante el grito y lo arrojan en el Edomex (Nota y video)Detienen a estudiante por protestar en el Grito y lo arrojan en el Edomex (Nota y video)
    septiembre 16, 2015 12:07 pm
  4. "Peña Asesino": manta de protesta durante el Grito (Video)Protesta durante el Grito en el Zócalo (Video)
    septiembre 16, 2015 11:07 am
  5. gritAsí dio EPN el Grito de Independencia (video)
    septiembre 15, 2015 11:19 pm
  6. gritoLa noche del Grito, en el Ángel y el Zócalo (fotos)
    septiembre 15, 2015 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre