Segob declara emergencia extraordinaria en Guerrero
La coordinación de Protección Civil anunció el establecimiento del Comité Nacional de Emergencias ante las afectaciones provocadas por el huracán ‘Ingrid’ y la tormenta tropical ‘Manuel’.
Segob declara emergencia extraordinaria en Guerrero
(Foto:Cuartoscuro)

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, anunció el establecimiento del Comité Nacional de Emergencias para el estado de Guerrero, derivado de las afectaciones provocadas por el huracán ‘Ingrid’ y la tormenta tropical ‘Manuel’.

En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente informó que  ante las graves afectaciones en la entidad, se emitió una declaratoria extraordinaria inmediata e informó que fueron desplegados elementos del Ejército Mexicano y la Marina para ayudar a la población en los estados afectados.

“Debido a la compleja situación del estado de Guerrero, la Segob hará uso de una declaratoria extraordinaria de emergencia que se traduce en un inmediato apoyo destinado para realizar acciones prioritarias en materia de protección a la vida”, dijo.

Hasta el momento, existen siete nuevas solicitudes de declaratoria de emergencia que implican 125 municipios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua, así como tres declaratorias vigentes en esos mismos estados por lluvia severa.

En México nunca se había dado la presencia al mismo tiempo de un huracán categoría uno por el Golfo de México y una tormenta tropical por el Pacífico, según los registros históricos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Meteorológico, informó.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil abundó que se prevé que en los próximos días continúen las afectaciones por la presencia de estos dos fenómenos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]