Se disculpa The Guardian con Pierdant y retira historia sobre departamento de Rivera
The Guardian precisó que Ricardo Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad de Rivera en Miami en 2013 y es amigo cercano del presidente pero, admitió, ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano ni ha participado en licitaciones para obtenerlos.
Gira_Pena_Argentina-5

El diario británico The Guardian publicó este viernes una disculpa pública hacia la abogada Aurora Pierdant, por la información publicada en el reportaje “Hogar de Primera dama de México es propiedad de un potencial contratista gubernamental”.

El texto original planteaba un posible conflicto de intereses entre Pierdant y el gobierno mexicano, luego de que se revelara que el empresario había pagado los impuestos de un departamento ocupado por Angélica Rivera en Miami. The Guardian ha retirado el reportaje de su sitio, como parte de la disculpa pública.

Respecto de las afirmaciones que se hicieron sobre el despido de Aurora Pierdant de Pemex por negligencia administrativa y la sanción posterior que la vetaba del servicio público por un año, el medio dijo haber publicado una “historia incompleta” y reconoció que el artículo “representaba mal” el estatus profesional de la abogada.

El diario admitió haber omitido que “durante este proceso la señora Pierdant continuamente y (legítimamente) afirmó su inocencia”. La historia original tampoco decía que “su nombre fue limpiado y su récord perfecto restaurado, sin ninguna sospecha actual sobre su practica legal”.

A su vez, el medio inglés extendió una disculpa a Ricardo Pierdant. Aunque The Guardian precisó que Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad en 2013 y es amigo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano ni ha participado en licitaciones para obtenerlos.

“A la luz de esto, aceptamos que la premisa subyacente de nuestros artículos estaba equivocada“, expresa el diario.

(Con información de The Guardian)





    Contenido Relacionado


  1. Angélica RiveraPRD y Morena piden explicar ‘depas’ de Rivera en Miami
    agosto 17, 2016 9:08 am
  2. EPN JLDEs una calumnia la nota de ‘The Guardian’: EPN
    agosto 16, 2016 6:52 am
  3. ¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? Presidencia no lo explica: The Guardian
    agosto 13, 2016 5:10 pm
  4. Los videos de la semana: departamento en Miami, jóvenes en México y Río 2016Videos de la semana: departamentos en Miami, suicidios de jóvenes en México y Río 2016
    agosto 13, 2016 12:22 pm
  5. interesesMedios internacionales reportan el nuevo escándalo y baja popularidad de EPN
    agosto 12, 2016 1:29 pm
  6. decoEmpresario amigo de EPN, dueño del “ecobici” de Florida
    agosto 11, 2016 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre