Promete Egipto transparencia y rendición de cuentas por ataque a mexicanos
La canciller de México pidió que la investigación sobre los hechos sea una prioridad para el gobierno de ese país.
Promete Egipto transparencia y rendición de cuentas por ataque a mexicanos
(Foto: Notimex)

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, afirmó que “el objetivo del gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas ante el pueblo mexicano”, tras el ataque a los turistas.

En una rueda de prensa conjunta en El Cairo, el funcionario de ese país dio la bienvenida a la misión diplomática que encabeza su colega mexicana y lamentó las desafortunadas circunstancias vinculadas con dicha visita.

El gobierno de Egipto se comprometió a realizar una investigación exhaustiva y transparente respecto a los hechos en los que perdieron la vida ocho mexicanos el 13 de septiembre pasado, informaron las cancillerías de ese país y de México.

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, aseguró al respecto que Egipto se ha comprometido a determinar si hay responsabilidad y de quién en el ataque, que el pasado domingo causó la muerte a doce personas, entre ellas ocho mexicanos.

También reafirmó el compromiso de su gobierno de conducir una indagatoria que determine las circunstancias, responsabilidades y causas de este lamentable incidente, y asegure la adecuada consideración e instrumentación de las averiguaciones.

El ministro reiteró las condolencias de su país y reafirmó el compromiso de apoyar al gobierno mexicano, incluyendo la óptima atención médica de los connacionales y la repatriación expedita de los cuerpos de los mexicanos fallecidos.

Durante su visita, la secretaria de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfattah Al-Sisi, de acuerdo con el comunicado conjunto.

(Con  información de Notimex y Univisión)



Temas relacionados:
Egipto
SRE
Transparencia


    Contenido Relacionado


  1. Anuncia canciller Ruiz Massieu reunión con presidente de EgiptoAnuncia canciller Ruiz Massieu reunión con presidente de Egipto
    septiembre 16, 2015 12:20 pm
  2. ministro egiptoEn México también mueren inocentes, revira ministro de Egipto
    septiembre 15, 2015 7:12 pm
  3. egiptoLa PF, también en Egipto, para identificar a mexicanos asesinados
    septiembre 15, 2015 6:25 pm
  4. llamaEPN habla con presidente de Egipto sobre mexicanos muertos
    septiembre 15, 2015 5:14 pm
  5. sreConfirma SRE: murieron 8 mexicanos por ataque en Egipto
    septiembre 15, 2015 1:06 pm
  6. EGIPTRecomendaciones de la embajada de México en Egipto para los turistas; cancela celebración
    septiembre 15, 2015 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.