PRI pide esclarecer homicidio de diputado local en Sonora
Eduardo Castro Luque, diputado electo, fue baleado el viernes pasado afuera de su domicilio, en Ciudad Obregón. El Partido Revolucionario Institucional, al que pertenecía Castro, urgió a las autoridades para que la muerte del funcionario no quede impune.
En la imagen está el diputado Eduardo Castro Luque acompañando a Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial en Sonora(Foto: Eduardo Castro Luque/Facebook)

SONORA.- El viernes 14, el diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque, fue asesinado antes de entrar a su domicilio en Ciudad Obregón, el hecho fue condenado por dirigentes del partido, entre ellos el presidente electo, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Guillermo Padrés, quien aseguró que el homicidio “no quedará impune”.

“Es una situación muy dolorosa que afecta a todo el estado y a las instituciones, nosotros vamos a trabajar convocando a todos para que podamos esclarecer esto lo antes posible”, dijo el gobernador.

El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia”.

También el coordinador de los diputados federales del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, condenó el asesinato, también a través de Twitter: “Los diputados del PRI condenamos la violencia de que fue víctima Eduardo Castro. Exigimos una exhaustiva investigación”.

El Partido Revolucionario Institucional de Sonora lanzó un comunicado en el que reprocha el hecho y describe quién fue el diputado: “Las balas lo alcanzaron y falleció frente a los ojos de su esposa. Esas balas alcanzaron a un hombre íntegro, limpio y honesto. Alcanzaron a un hombre hecho con su familia, adorador del deporte, admirador de los grandes líderes del progreso en el mundo, en nuestro estado”.

De acuerdo con la indagatoria dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el atacante llegó y se retiró a bordo de una motocicleta.

Se espera que en los próximos días autoridades correspondientes informen sobre los avances del caso.

(Con información de Notimex, Excélsior y Twitter)

Lee a continuación el comunicado del PRI en el que condena el crimen:
PRI condena asesinato de diputado sonorense



Temas relacionados:
Estados
PRI
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]