Policía Cibernética va tras 10 tuiteros por psicosis Edomex-DF
Los días 5 y 6 de septiembre se realizaron hechos extraños que propagaron rumores en diversas zonas y en las redes sociales sobre violencia en distintos puntos del Estado de México y el Distrito Federal, situación que generó pánico en habitantes
La psicosis generada por los presuntos hechos de violencia provocó que la gente se resguardara en sus hogares y cerraran varios centros educativos en distintos puntos del Estado de México y el Distrito Federal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Gustavo Caballero, informó que rastrean diez cuentas de Twitter relacionadas con la propagación de hechos y rumores sobre violencia en la zona oriente del Estado de México y el Distrito Federal los pasados 5 y 6 de septiembre.

Aseguró que las investigaciones han avanzado el 50 por ciento y consiguieron determinar que de las diez cuentas, seis son falsas mientras que “las otras cuatro sí son verdaderas, están siendo investigadas desde su perfil de apertura y se solicitó la información correspondiente a los proveedores de estos servicios”, comentó en entrevista para el diario Milenio.

El funcionario señaló que la información obtenida será enviada al Ministerio Público para determinar el grado de participación en los hechos y “si ello provocó algún mal o afectación al bien jurídico tutelado”.

Respecto a los videos e imágenes que circularon en las redes donde supuestamente se mostraba que el grupo local de los Antorchistas fueron quienes desataron el pánico entre los vecinos, Caballero confirmó que se trataba de material publicado hace dos o tres años relacionado con otros enfrentamientos.

Insistió en que el uso de tecnologías de manera irresponsable no exime violar el código penal.

Agregó que las investigaciones requieren “una labor de paciencia” pero que en las próximas semanas, la dependencia espera la información de los administradores de las redes sociales sobre los cuatro perfiles que rastrean.



Temas relacionados:
Estado de México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Los rumores y situaciones hacen creíble lo que se dijo en redes sociales de Neza: Aristegui
    Septiembre 7, 2012 3:04 pm
  2. Antorchistas y PRD se culpan mutuamente por agresiones en Edomex
    Septiembre 7, 2012 11:33 am
  3. Gobierno de Neza condena hechos que provocaron psicosis
    Septiembre 7, 2012 10:39 am
  4. $400 pagaron a detenidos por esparcir rumores sobre violencia: Mondragón
    Septiembre 7, 2012 8:01 am
  5. Psicosis en Neza y oriente del DF por rumores de violencia vía redes sociales
    Septiembre 7, 2012 1:00 am
  6. Asesinato en Chicoloapan extendió ‘psicosis’ a Neza: diputados
    Septiembre 6, 2012 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com