‘Odile’ deja destrucción, saqueos y turistas varados en BC Sur
Hasta ahora no se reportan víctimas mortales. El ciclón ya se degradó a tormenta tropical.
bcs

El huracán “Odile” golpeó el lunes a Baja California Sur.

Hasta ahora se reportan múltiples daños por las fuertes lluvias, aunque no hay reporte de víctimas mortales.

Una de las mayores afectaciones fue la falta de luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio a 239 mil 211 usuarios. Esto por la caída de postes u otras afectaciones a los procesos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

En Los Cabos tampoco hubo servicio de agua potable.

Además, en algunos municipios de la entidad se reportó el saqueo de comida y bebidas de negocios abandonados.

En las redes sociales denunciaron la falta de alimentos, pues las grandes tiendas comerciales cerraron sus puertas y comercios como los Oxxos, fueron saqueados.

Las clases en las escuelas y todos los actos de las fiestas patrias quedaron suspendidos en el estado.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, reportó así algunos de los daños: “Hay personas que han sido atendidas, como ya lo dije por el sector salud, por daños a su salud en cuanto a caída de plafones, a situaciones de crisis emocional, y también en cuanto a vidrios rotos, pero en este momento las gentes se encuentran en los albergues, los turistas se encuentran en los refugios temporales que son los mismos hoteles, y la gente que ha podido quedarse en sus casas así lo ha hecho.

“Tenemos daños importantes a viviendas, tenemos daños importantes a comercios, se han caído la mayor parte de los postes de luz, se han caído los árboles, han dañado vehículos y han dañado infraestructura, pero lo más importante, el Comité Nacional de Protección Civil junto con el Comité Nacional que está instalado en este Centro Nacional de Prevención de Desastres, no tiene en ninguno de sus casos, sector salud y todos los demás, el reporte, hasta este momento en el carácter preliminar, de una víctima por el paso del huracán en Baja California Sur”, agregó.

Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz también resultaron afectados por el paso de “Odile”, pues las fuertes lluvias impidieron que se realizaran vuelos comerciales.

Aerolíneas como Interjet cancelaron los vuelos programados para el 15 y 16 de septiembre en Baja California Sur.

Incluso ayer Protección Civil anunció que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada, iniciarán un puente aéreo que permita desalojar a 30 mil turistas varados en Los Cabos.

La mayoría de los hoteles en Los Cabos sirvieron de refugio para los miles de turistas.



Temas relacionados:
Estados
Huracanes
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.