Nextel solicita protección en EU, por quiebra
Las operaciones en nuestro país no se verán afectadas con este proceso de reestructura de la matriz, informó Nextel México.
Nextel
(Foto: Tomada de Twitter)

La compañía NII Holdings (NIIH), matriz de Nextel en México y en América Latina, solicitó protección por bancarrota el lunes en una corte de Estados Unidos.

De manera voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unido, la empresa se amparó, como lo muestran documentos de un tribunal mercantil de Nueva York.

Las operaciones en nuestro país no se verán afectadas con este proceso de reestructura de la matriz, informó Nextel México.

En un comunicado señalaron que “Nextel de México es ajeno al proceso de reestructura de la deuda en Estados Unidos y, en ese sentido, continuamos ofreciendo nuestros servicios y productos diferenciados, a través de planes y paquetes innovadores que integran la mejor oferta de valor para los consumidores”.

Agregó que seguirá la inversión en iniciativas para la mejora de sus operaciones y el incremento de su base de suscriptores.

Mientras que NII Holdings dio a conocer que habrá fondos suficientes para distribuirlos entre acreedores en los que la deuda no esté garantizada; los pasivos de la compañía están cerca de los 5 mil 800 millones de dólares.

Las operaciones de la empresa están presentes en varios países de América Latina bajo la marca Nextel, con una fuerte competencia en México y Brasil.

Con la solicitud hecha por NII Holdings pueden reorganizar los negocios y activos en un periodo determinado.

De acuerdo con Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex afirmó que “Es probable que NII Holdings esté interesada en vender sus negocios en el extranjero, incluido México, y los activos podrían ser atractivos para Telefónica en medio de un momento coyuntural en el sector en el que América Móvil presentará su plan de desincorporación de activos”.

Por su parte The Competitive Intelligence Unit, indicó que Telefónica es el segundo competidor en el mercado mexicano de telefonía móvil con el 18.7 por ciento, por debajo de América Móvil que tiene 70.6 por ciento de penetración.

(Con información de Reforma y El Universal)

 

 



Temas relacionados:
Empresas
SOCIEDAD
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.