La desigualdad aún lastima a la nación: Calderón
En uno de sus últimos mensajes como Presidente de México, Felipe Calderón llamó este domingo a seguir trabajando juntos en la transformación de la nación que, reconoció, aún tiene "grandes brechas de desigualdad".
El presidente Felipe Calderón encabezó el desfile militar del 16 de septiembre. Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón aceptó que aún hay “grandes brechas de desigualdad” que “lastiman y ofenden” a la nación entera, por lo que llamó a trabajar juntos por un país más justo, igualitario y próspero.

“No hemos logrado aún alcanzar a cabalidad los anhelos por los que los insurgentes ofrendaron su vida. Todavía hay un largo camino por recorrer, para llegar al México que soñaron los héroes que hoy recordamos”, reconoció en su discurso pronunciado este domingo en la conmemoración oficial del 202 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Además, dijo que hoy “contrastan nuestros logros y afanes con nuestras carencias y obligaciones”.

En su último discurso como Presidente relacionado con esta gesta heroica, aseveró que trabajar por México en “las horas dramáticas de dificultad” ha sido un privilegio indescriptible. Apuntó que las generaciones del futuro juzgarán si estuvo a la altura de las circunstancias.

“Más allá de nuestros yerros y nuestros aciertos, ha estado presente siempre en nuestra acción la apremiante conciencia de hacer y decidir lo que sea mejor para México“, dijo. En ese sentido, apuntaló que su “apasionado afán” no ha sido otro que el de engrandecer nuestra “casa común”.

“México nos necesita a todos, sumemos nuestras fuerzas para seguir transformándolo en la gran nación que está llamado a ser”, indicó.

Ver video del discurso de Felipe Calderón:



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: El último desfile de Felipe Calderón
    Septiembre 16, 2012 4:33 pm
  2. Aplausos a militares …y protestas por guerra anti narco, en el desfile
    Septiembre 16, 2012 4:33 pm
  3. Calderón da su último grito, apuntan luces a su rostro
    Septiembre 16, 2012 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]