Expertos argentinos y de la CIDH podrán participar en nuevo equipo para Ayotzinapa (Nota y video)
La procuradora general de la República, Arely Gómez, informó este miércoles sobre la integración de un equipo de médicos, antropólogos y genetistas, que buscarán más muestras susceptibles de ser identificadas en Innsbruck.
(Foto: Youtube/Gobierno de la República).

La Procuraduría General de la República (PGR) integrará un equipo de especialistas al que podrán sumasre los peritos argentinos y los expertos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula y el río San Juan, dentro de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Médicos, antropólogos y genetistas a quienes podrán sumarse el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, evaluarán nuevamente los más de 63 mil fragmentos óseos recolectados, con el fin de hallar nuevos restos viables para ser identificados, informó este miércoles la procuradora Arely Gómez en conferencia de prensa.

Los fragmentos que fueran viables para su identificación serían enviados en una nueva solicitud a la Universidad de Innsbruck, que ya ha identificado los restos de dos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Arely Gómez dio a conocer lo anterior en un mensaje a medios de comunicación en el que informó que la Universidad de Innsbruck notificó sobre la identificación de un fragmento óseo perteneciente al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Conferencia de prensa de la procuradora Arely Gómez. (Video: Youtube/Gobierno de la República).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Identifican en Innsbruck a otro de los 43 (Nota y video)
    Septiembre 16, 2015 7:31 pm
  2. Entrega PGR a Innsbruck 53 prendas y objetos relacionados con normalistas desaparecidos
    Septiembre 2, 2015 7:31 am
  3. Errores y omisiones en la autopsia del normalista desollado
    Agosto 18, 2015 8:27 am
  4. Evidencia de forenses argentinos desafía teoría del gobierno, sobre Ayotzinapa: AI
    Febrero 10, 2015 1:13 pm
  5. No se puede comparar el rigor de peritos argentinos, con el de PGR: abogado
    Febrero 10, 2015 10:44 am
  6. Ayotzinapa: El quinto autobús, ignorado y ocultado por la PGR (Reportaje)
    Septiembre 9, 2015 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]