*
CNTE dio grito de “resistencia y desobediencia”
“Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.
CNTE dio grito de “resistencia y desobediencia”
(Foto: Tomada de Twitter @jenarovillamil)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron el grito de la “resistencia y desobediencia” en el Monumento a la Revolución.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca gritó: “Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Explicó que el grito de la “resistencia y desobediencia” tiene el objetivo de hacerle entender al presidente Enrique Peña Nieto que los docentes no se irán de la capital del país hasta ver solucionada su exigencia de abrogar la reforma educativa.

Los miles de docentes e inconformes que se aglutinaron aquí después de la marcha realizada por la tarde, gritaron: “fuera Peña, fuera Peña“, y también “México sin PRI” y continuaron con una fiesta popular en la que realizan bailes, danzas y cantos de las 7 regiones oaxaqueñas.

Este es el momento en que los líderes de la CNTE dieron su Grito de Independencia.

(Youtube – SoberaniaPopular)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada