CNDH y Fiscalía de Puebla investigan asesinato del periodista Aurelio Campos
El comunicador, quien era director del semanario El Gráfico de la Sierra, fue baleado la noche del jueves cuando circulaba en su vehículo por la carretera México-Tuxpan.
(Foto: [email protected])

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General del estado de Puebla iniciaron una investigación por separado en torno al asesinato del periodista Aurelio Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra, quien fue baleado la noche del jueves.

En un comunicado, la CNDH indicó que Campos fue atacado cuando circulaba en su vehículo por la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango.

El organismo “determinó el envío de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, con objeto de allegarse la información correspondiente y solicitó al gobierno del estado de Puebla la investigación pronta de este hecho para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Según cifras de la CNDH, con el homicidio de Campos suman ya 118 comunicadores asesinados en México desde el año 2000, “lo que ubica a nuestro país como uno de los más riesgosos para ejercer el periodismo”.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantendrá atenta a la evolución de los hechos y al resultado de las investigaciones, y en su momento emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, concluyó.

Por su parte, Víctor Antonio Carrancá Bourget, fiscal general del estado de Puebla, indicó que ya estableció comunicación con Ricardo Nájera Herrera, fiscal especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, para colaborar con este caso.

Luego de la muerte de Campos, un grupo de personas se manifestó en la Catedral de Puebla para exigir justicia.



Temas relacionados:
Periodistas
Puebla
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. En México, las cifras más altas de violencia contra periodistas: Catalina Botero en CNN
    Septiembre 15, 2016 3:26 pm
  2. Guerrero: desmantela PGR radio en Chilpancingo; reporteros evitan que se lleven a locutor
    Septiembre 10, 2016 2:21 pm
  3. Tras amenazas, el periodista Noé Zavaleta huye de Veracruz
    Agosto 12, 2016 7:33 pm
  4. Detienen a líder criminal vinculado con asesinato de periodista en Veracruz
    Agosto 10, 2016 7:07 pm
  5. Matan a un periodista cada 26 días en México: Artículo 19 (Documento)
    Agosto 5, 2016 7:49 am
  6. Detienen a sujeto que amenazó con arma a reportera en Chiapas
    Julio 27, 2016 4:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]